Uno de los eventos más importantes que ocurre en el mundo en este momento, es obviamente el conflicto militar entre Rusia y Ucrania, y sí, era difícil que una persona tan influyente como Elon Musk no se viera involucrada de alguna forma.

El multimillonario fundador de SpaceX anunció en sus redes sociales que Starlink, su famoso servicio de internet satelital, proveerá de internet a Ucrania en medio de la ofensiva rusa. Dijo que el servicio ya se activó y que más terminales van en camino.

Elon Musk proveerá internet a Ucrania con Starlink en medio de los ataques rusos
Foto: Getty

Elon Musk y su respuesta a un funcionario de Ucrania

Y es que Elon Musk respondió con dicho anuncio a un reclamo/petición del ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov. El mencionado funcionario se dirigió directamente al millonario en un tuit donde puso sobre la mesa que mientras él anda pensando en el espacio, en la Tierra se vive un conflicto militar considerable.

Elon Musk; mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania! Mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a la población civil ucraniana! Te pedimos que proporciones a Ucrania estaciones Starlink“, escribió, además de perdirle que intentara que los rusos sensatos se opongan a su gobierno.

Y bueno, la respuesta del magnate no tardó mucho, aunque fue un poquito más breve. “El servicio Starlink ahora está activo en Ucrania. Más terminales están en camino”.

También lanzan petición para Meta

Ahhh, pero Elon Musk no fue el único a quien Fedorov se dirigió para hacer un llamado de ayuda a Ucrania. El funcionario ucraniano también escribió un tuit para Mark Zuckerberg, en el cual se aventó un mensaje similar.

“Mientras creas el Metaverso: ¡Rusia arruina la vida real en Ucrania! Le pedimos que prohíba el acceso a Facebook e Instagram desde Rusia, ¡mientras los tanques y los misiles ataquen nuestros jardines de infancia y hospitales!”.

Elon Musk proveerá internet a Ucrania con Starlink en medio de los ataques rusos
Foto: Getty

Las demandas del funcionario se dan por el tema del acceso a internet en Ucrania tras la ofensiva de Rusia. Se reporta que éste presenta constantes fallas o de plano se encuentra inhabilitado en las zonas donde se centra el combate. Esperamos, por todo ello, que las conversaciones entre ambos países lleguen a buen término.

Una luz: Anuncian reunión entre delegaciones de Ucrania y Rusia para negociar la paz

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook