Como suele pasar con muchísimos genios musicales, hay ocasiones en las que se escribe la letra para alguna canción pero nunca se compone la música, así que esos temas se quedan en el olvido… hasta que se juntan los integrantes de reconocidas bandas para revivir dichas rolas.

En 1967, Bob Dylan estaba grabando su discazo The Basement Tapes y escribió decenas de letras para canciones que nunca fueron terminadas. Dichas letras fueron halladas recientemente y, con la aprobación de Dylan, se formó una nueva superbanda que se encargó de crear la música para esas letras.

El supergrupo está conformado por: Jim James (My Morning Jacket), Marcus Mumford (Mumford & Sons), Elvis Costello, Taylor Goldsmith (Dawes), Rhiannon Giddens y el productor T-Bone Burnett.

Tras poco más de dos semanas en el estudio de grabación, la banda grabó 15 canciones con las letras encontradas de Dylan para crear el LP Lost On The River: The New Basement Tapes, el cual saldrá a la venta el 11 de noviembre a través de Harvest Records.

¿No pueden esperar hasta noviembre para escuchar una rola de esta nuevo proyecto? No los culpamos… así que aquí les dejamos el audio oficial del tema “Nothing To It”, acompañado de un lyric video con la letra escrita por el mismísimo Bob Dylan:

YouTube video

El LP será estrenado a la vez que un documental titulado Lost Songs: The Basement Tapes Continued, dirigido por Sam Jones, que muestra cómo fue todo el proceso de grabación del álbum.

Este es el tracklist de Lost On The River: The New Basement Tapes:

  1. 01. Down On The Bottom
  2. 02. Married To My Hack
  3. 03. Kansas City
  4. 04. Spanish Mary
  5. 05. Liberty Street
  6. 06. Nothing To It
  7. 07. Golden Tom – Silver Judas
  8. 08. When I Get My Hands On You
  9. 09. Duncan and Jimmy
  10. 10. Florida Key
  11. 11. Hidee Hidee Ho #11
  12. 12. Lost On The River #12
  13. 13. Stranger
  14. 14. Card Shark
  15. 15. Quick Like A Flash
  16. 16. Hidee Hidee Ho #16 (versión deluxe)
  17. 17. Diamond Ring (versión deluxe)
  18. 18. The Whistle Is Blowing (versión deluxe)
  19. 19. Six Months In Kansas City (Liberty Street) (versión deluxe)
  20. 20. Lost On The River #20 (versión deluxe)

The Basement Tapes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook