En medio de tanta teoría conspirativa por la salud del presidente, ahora es el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien da a conocer que también dio positivo a COVID-19.

Fue por medio de un breve mensaje en redes sociales que el embajador Ken Salazar confirmó que fue diagnosticado con la misma enfermedad que AMLO. “Nos tenemos que seguir cuidando contra el COVID porque sigue latente”, señaló el diplomático.

ken-salazar-embajador-mexico-estados-unidos
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar / Foto: Mario Jasso-Cuartoscuro.

“Les quiero comunicar que después de hacer una prueba salí positivo. Me encuentro bien, pero suspenderé mis actividades para seguir los protocolos que establecen los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos)”, escribió Ken Salazar.

Se desconoce si el embajador presentó síntomas antes de realizarse la prueba COVID y si la gente con la que se rodeó en días anteriores se encuentra en aislamiento.

ken-salazar-reforma-electrica-amlo
Ken Salazar y AMLO / Foto: Presidencia.

Horas antes de informar sobre su condición, el embajador Ken Salazar tuvo un encuentro con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rosa Icela Rodríguez. Así lo deja ver la fotografía que la funcionaria compartió en sus redes sociales.

De acuerdo con la que Rosa Icela Rodríguez informó, la reunión que sostuvo con Salazar fue para coordinar trabajos de seguridad en favor de los países que ambos representan (México y Estados Unidos. No hubo más detalles.

ken salazar y rosa icela rodriguez
Ken Salazar y Rosa Icela Rodríguez / Foto: @rosaicela_

También ayer, 25 de abril, el embajador sostuvo una reunión con funcionarios de México y representantes de empresas de transportes de Estados Unidos. Según lo que informó Ken Salazar, la reunión fue para abordar el aprovechamiento de la logística que brinda el Tratado de Libre Comercio (T-MEC).

El diagnostico COVID-19 de Ken Salazar se da a días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que, por tercera vez, resultó contagiado con la enfermedad pandémica…

Lo anterior no tiene ninguna relación, ya que no hay información que apunte a que AMLO y Salazar hayan estado en contacto recientemente.

Sin embargo, sirve para – como indicó el embajador en su mensaje – estar conscientes que la pandemia del COVID-19 no ha terminado… disminuyó, sí (incluso en Estados Unidos ya se decretó el fin de la emergencia nacional), pero de que todavía el virus anda por ahí, pues ya tenemos dos buenos ejemplos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook