emilio-lozoya-reparacion-pemex. Noticias
Foto: Guillermo Perea-Cuartoscuro.

¿Cómo lo ven? Emilio Lozoya ofrecerá mansión de más de 3 mdd por su libertad en caso Agronitrogenados

A cambio de su libertad, Emilio Lozoya ofrecerá una casa por más de 3 mdd en el caso de Agronitrogenados. También tiene pa' Odebrecht.

Va de nuevo: Emilio Lozoya compareció por segunda vez en los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal —allá en el Reclusorio Norte—, pero ahora por el caso de Agronitrogenados y aquí el plan que aplicará su defensa será la reparación del daño.

Es decir, soltar dinero y algunas casas a cambio de su libertad. Sí, a cambio de cancelar la prisión preventiva justificada —que le cayó por riesgo de fuga— tanto en el caso de Odebrecht como en lo que será este 10 de noviembre en la audiencia por la compra a sobreprecio que hizo Pemex para tener en sus manos la planta de Agronitrogenados.

emilio-lozoya-audiencia

Foto: Cuartoscuro.

Emilio Lozoya ofrecerá mansión de más de 3 mdd por Agronitrogenados

A las 12 de la tarde, antes del inicio de la audiencia de Lozoya, su defensa publicó un comunicado para explicar ora sí que a como dé lugar buscará la libertad de su cliente mediante la oferta de la reparación del daño.


Acá parte de la publicación:

“En relación con la audiencia a celebrarse el día de hoy en el Centro de Justicia Penal Federal de CDMX, esta defensa manifestará su postura en torno a la ilegitimidad de la prisión preventiva justificada impuesta al señor Emilio Ricardo Lozoya”.

emilio-lozoya-reparacion-pemex.

Foto: Guillermo Perea-Cuartoscuro.

El mismo abogado Miguel Ontiveros explicó en un chacaleo que esto sería vía “diversos inmuebles y monto en efectivo” para —en corto— activar los beneficios del criterio de oportunidad que Lozoya ha buscado.

A ver qué pasa con esta propuesta —también hecha en la audiencia anterior, la de Odebrecht— que cubriría por encima los daños económicos causados a Pemex.

¿Cómo está eso?

Ah pues, según Ontiveros hay de dónde escoger y Emilio Lozoya pondrá sobre la mesa una casa cuyo valor supera los 3.4 millones de dólares, en el caso de Agronitrogenados, mientras que en el de Odebrecht hay chance de ofrecer 1.6 millones de dólares.

Esto porque, de acuerdo con la FGR (Fiscalía General de la República), el daño del exfuncionario de EPN al patrimonio de Pemex fue de 3 millones 400 mil dólares, por el caso de Agronitrogenados.

emilio-lozoya-comida-reclusorio-norte

Foto: Lourdes Mendoza-Cuartoscuro.

Por su parte, los daños por el caso de los moches con dinero de Odebrecht los calculó por 1 millón 600 mil dólares. Ahora, la defensa de Lozoya piensa que tiene un as bajo la manga.

emilio-lozoya-abogados.

Foto: @OntiverosAlonso

Ojo 

Ya para rematar esta nota, la audiencia de este 10 de noviembre es por el caso Agronitrogenados.

Hay que recordar que a Emilio Lozoya le cayó la voladora por dos casos distintos de corrupción: Agronitrogenados y Odebrecht —por este último, desde el 3 de noviembre, anda en prisión preventiva en el reclu Norte.

Sin restaurantes: Emilio Lozoya se queda en prisión preventiva

Top Relacionadas
:)