En México el exdirector de Pemex Emilio Lozoya juega sus cartas para dar información sobre la red de corrupción que Odebrecht tejió en el gobierno de EPN. Sin embargo, en Alemania el exfuncionario tiene pendiente una investigación por lavado de dinero y las autoridades alemanas no se han olvidado del caso. Es más, ordenaron el cateo de dos propiedades de Lozoya y su esposa Marielle Helene Eckes —ubicadas en la región de Baviera.

De acuerdo con el reporte de Andrea Cárdenas y Quinto Elemento Lab “Alemania arrecia la investigación contra Lozoya; catean propiedades de su esposa”, las dos propiedades de Marielle Helene Eckes, pareja del exdirector de Pemex, fueron cateadas en julio pasado.

Investigan a Lozoya en Alemania

En este caso el asunto es con la Fiscalía de Múnich, que lleva una investigación contra la pareja Lozoya-Eckes por lavado de dinero.

Esta investigación comenzó en 2019 y las autoridades alemanas no le han perdido el paso al exfuncionario mexicano —entre otras cosas porque la familia de Marielle Helene Eckes es la fundadora de la empresa de jugos más grande en Europa: Eckes Granini Deutschland.

emilio-lozoya-cateo-alemania-pemex
Foto: Cuartoscuro.

Además de este antecedente, la pareja Lozoya Eckes es socia de dos empresas. De acuerdo con el registro mercantil de Alemania, los muchachos tienen acciones en dos compañías de inversión de bienes y raíces.

Emilio Lozoya y Marielle Helene Eckes llevan 14 años de matrimonio —ya en cosas de Fíjate, Paty, Lozoya cursó la prepa en tierras alemanas y Marielle Helene nació y vivió su adolescencia en este país. Entonces, las actividades cotidianas así como las comerciales no eran desconocidas para ellos.

Las propiedades de Marielle Helene Eckes

En fin, medios locales reportaron que la policía cateó un departamento en el centro de Múnich y una propiedad —dirían los de la 4T, “fifí”—  ubicada en una zona residencial en los Alpes, a casi 50 de la ciudad ya mencionada.

Eckes fue vista por última vez en México en febrero de 2019 —en la inauguración del centro de actividades extraescolares  impulsada por el Club de Niños y Niñas de CDMX y Estado de México.

emilio-lozoya-FGR-hospitalizacion
Foto: Cuartoscuro.

¿Después?, ¿qué sucedió con la internacionalista de origen alemán? Poco se sabe de su paradero. Eckes se ha mantenido en el anonimato tras la detención de Emilio Lozoya en Alemania. Y hasta el momento se desconoce si hay una alerta de búsqueda emitida a la Interpol.

Si quieren conocer a detalle la historia de Marielle Helene Eckes y los cateos en Alemania, AQUÍ les dejamos el enlace al texto de Quinto Elemento Lab.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook