¿Se acuerdan de los señalamientos de una supuesta amnistía de AMLO a funcionarios del gobierno de EPN (cof, incluyendo al propio expresidente, cof)… pues ahora, para para ver si los de la 4T le quieren seguir buscando ruido al chicharrón, la defensa de Emilio Lozoya ya hizo sus primeros movimientos.

En lugar de andar movido en juzgados o checando códigos (seeee, como si no tuviera todo un equipo detrás), el abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, se fue a dar el rol por diferentes medios, para dar entrevistas y hablar sobre la manchada forma en la que le quieren aplicar la justicia a su cliente.

En fin, el caso es que Coello Trejo ya amagó con que, en la búsqueda de la libertad de su cliente, llamaría a declarar a Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray y otros miembros del antiguo gabinete.

Citaría hasta el presidente Peña Nieto para que declare, porque no se movía una hoja si no era por instrucciones del presidente. (…) Lo único que sí sé es que muchas operaciones se hicieron con la conciencia y convicción de que el presidente las ordenó”, señaló el abogado de Lozoya Austin.

De acuerdo con Coello Trejo, pese a que ya hasta hay ficha roja para que la Interpol ande a las vivas, él todavía no tiene conocimiento de los cargos que se le imputan a su cliente… pero, si por lo que lo quieren entambar es por transas en Pemex, pues parece que la táctica de defensa será embarrar a todos los que se puedan (cof, a ver si la 4T se avienta el tiro).

AMLO y EPN
Foto: Especial

“Exigiremos que quienes manejaron Pemex después, expliquen punto por punto y también los Consejeros de Administración, yo sé que suena fuerte, pero si buscan la verdad la van a encontrar”, advirtió Coello Trejo.

Aunque dice no saber nada… lo que presumió el abogado de Lozoya es que sí sabe que su cliente no firmó ningún contrato que tenga que ver con la compra de la empresa chatarra de Agro Nitrogenados de Veracruz (tranza por la que ya está detenido el presidente de AHMSA, Alonso Ancira).

“No veo que hayan citado a alguien del Consejo, nosotros los vamos a citar para que aclaren porqué autorizaron esa operación de la compra de la planta chatarra de Agro Nitrogenados en Veracruz”, señaló el leguleyo, recordando que, para que una operación de tal magnitud se hubiera hecho, se necesitaba luz verde de todo el Consejo de Administración de Pemex.

En fin, además de solicitar las declaraciones de EPN y Luis Videgaray, el abogado de Lozoya adelantó que pediría también los testimonios de otros exfuncionarios de los chonchos. Tales como Joaquín Coldwell, exsecretario de Energía, y el extitular de Economía, Ildefonso Guajardo. Ambos, parte del mentado Consejo… cómo la ven.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook