Lo que necesitas saber:

Un juez le otorgó a Emilio Lozoya llevar el proceso relacionado con Odebrecht fuera de prisión.

Pues con la novedad de que el exfuncionario será libre como pato. Este 20 de febrero un juez federal autorizó que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, lleve su proceso fuera de prisión.

Pero ojo con esto, no significa que Lozoya es inocente y que ya libró, sino que va a continuar el proceso en su contra fuera del bote, con un brazalete con GPS.

emilio-lozoya-libra-agronitrogenados-mexico-fgr-caso-como-carcel.
Emilio Lozoya, acusado por caso Agronitrogenados // Foto: Cuartoscuro

Emilio Lozoya sale de prisión

Va de nuez, no significa que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, ya esté libre de culpas, sino que va a continuar el proceso en su contra en libertad.

De acuerdo con lo que se sabe, el juez le dio para atrás a la medida de prisión preventiva al exfuncionario, quien saldrá del bote con un brazalete electrónico con GPS para que no se le vaya a ocurrir fugarse.

PLOP! ¿Cómo está eso de que Lozoya le ganó a la FGR y le regresarán su casa de 38 mdp?
Foto: Pedro Valtierra-Cuartoscuro

Emilio Lozoya estaba preso bajo la modalidad de prisión preventiva en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, por más de dos años.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) aclara que Lozoya no ha ganado ningún juicio, pero que ha obtenido “privilegios procesales” por parte de jueces y magistrados que son “totalmente injustos y desproporcionados”. 

Agregan además que si bien el juez consideró que no existe riesgo de fuga, se olvidó que Lozoya fue detenido en España después de haberse dado a la fuga.

Todos estos privilegios injustos, inequitativos y parciales, así como las descalificaciones constantes al respecto son inaceptables; por lo que de inmediato se presentará el recurso de revisión correspondiente, para obtener la justicia en este caso, que ha sido tan complicado lograr, en razón de lo expuesto“, se lee.

Pero ¿cuál es el proceso que va a seguir en libertad? Bueno pues es el relacionado con el embarradero de Odebrecht.

Recordemos que en agosto del año pasado un juez determinó suspender el procedimiento en contra de Lozoya por el caso Agronitrogenados. Y estuvo curioso porque más de alegar que el funcionario era inocente, se afirmó que el caso en realidad ya estaba resuelto tras el pago de Alonso Ancira en 2021 por más de 200 millones de dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook