En lo que va del sexenio de AMLO, son varios los casos en los que los imputados reciben algún beneficio con, simplemente, reparar el daño causado a las arcas. En el caso de Lozoya, ni eso ha podido hacer el cab$%&..

Por si es de esas cosas que los tienen con el pendiente, por medio de un comunicado la Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya, nomás no ha aflojado nada del varo que dijo que iba a aflojar…

emilio-lozoya-pemex-fgr
Foto: Cuartoscuro

Ahora bien, en dicho comunicado se aclara de que no es de que quiera, sino que el pago del daño debe ser cubierto de manera obligatoria.

¿Cuál daño? Ahora verán. Según la FGR, son dos los casos en los que Emilio Lozoya tiene que abrir la cartera para cubrir las ching%%/(eras que hizo. El primero, el caso Odebrecht.”

” Emilio “L”, no ha cumplido con la reparación del daño que es obligatoria en el caso. Continúa el procedimiento sin ningún beneficio procesal”; señala la FGR.

UIF denuncia a Emilio Lozoya y Odebrecht por desvío de más de 3 mil mdp
Fotos: Cuartoscuro/Getty

El segundo caso es el de Agronitrogenados. Sólo que por este asunto se le tienen embargados algunos bienes, los cuales están sometidos a extinción de dominio. Sin embargo, se sigue esperando que haga el pago correspondiente.

Para que no digan que nomás se está haciendo de la vista gorda (aunque parece que sí), la FGR agrega que Emilio Lozoya sí está cumpliendo con, mínimo, una de sus obligaciones. De a poquito, pero cumpliendo.

En el caso de un adeudo fiscal de Emilio “L”, por pago de impuestos, dicho pago lo ha estado gestionando a través de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, situación que se encuentra en trámite”. 

amlo-emilio-lozoya
Foto: Presidencia.

Lo anterior no quiere decir nada, ya que el pago de sus impuestos no tiene relación con los casos Odebrecht y Agronitrogenados. Sin embargo, pues los tiene que hacer.

En el caso Odebrecht, Emilio Lozoya habría provocado un daño por alrededor de 5 mil millones de pesos. De acuerdo  con Proceso, el exdirector de PEMEX se comprometió a pagarlos, con tal de acceder al criterio de oportunidad… con el cual también tuvo que soltar nombre de algunas personas implicadas (supuestamente) en la tranza.

Ahora se aclara que no es que quiera: está obligado a cubrir el daño causado por el caso Odebrecht; lo mismo que por Agronitrogenados, el cual se calcula en 10.7 millones de dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook