Luego de dos semanas de que se anunciara la segunda vuelta en votaciones para elegir al presidente de Francia, este domingo 24 de abril se confirmó que Emmanuel Macron, se reelegirá por un periodo de otros 5 años luego de ganar las elecciones que estuvieron bastante reñidas.

Como les comentamos, en la primera vuelta de las votaciones ninguno de los tres candidatos alcanzaron más del 50% de votos para poder obtener el triunfo y los resultados quedaron así: Emmanuel Macron obtuvo el 27%; Marine Le Pen, le siguió con el 23% y finalmente Jean-Luc Mélenchon, con 22%. 

emmanuel-macron-francia
Foto: Getty Images

Emmanuel Macron seguirá como el presidente de Francia por segunda ocasión

Las leyes de dicho país indican que a la segunda vuelta de las elecciones pasan los dos primeros candidatos en alcanzaron el mayor número de votos, siendo en este caso fueron Macron y Le Pen quienes volvieron a enfrentarse en las urnas. Y sorpresivamente, Emmanuel Macron logró la reelección.

De acuerdo con la agencia AFP, el candidato del partido político La República en Marcha (LREM) ganó al contabilizar entre el 57.6 y el 58.2 por ciento de votos. En el caso de Marine Le Pen, la candidata de ultraderecha por Agrupación Nacional se fue con el 41.2 por ciento de los votos, siendo esta cantidad la máxima que dicho partido ha obtenido.

marine-le-pen-elecciones-francia-posible-ganar-macron-ventana-overton-eric-zemmour-extrema-derecha-presidente-6
Foto: @MLP_officiel

Aunque la extrema derecha sigue avanzando considerablemente en Francia

Con su triunfo, Macron se convierte en el primer candidato en lograr la reelección desde el año 2002, cuando Jacques Chirac derrotó a Jean-Marie Le Pen, padre de Marine Le Pen. A pesar de la buena noticia, Macron indicó que durante su mandato atenderá las necesidades de todos los ciudadanos.

“A los que votaron por la extrema derecha les digo que mi responsabilidad y la de mi equipo será atender sus inquietudes”, dijo el mandatario desde el Campo de Marte y durante unas elecciones donde quedó muy claro el avance que la extrema derecha ha alcanzado en los últimos años.

guia-rapida-seguir-que-pasa-elecciones-francia-presidente-candidatos-quien-gana-macron-le-pen-melenchon-zemmour-6
Foto: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook