*Actualización 14 de junio: La demanda de los empleados del hospital en Texas fue desestimada por un juez federal en Estados Unidos.

“El Hospital Houston Methodist está tratando de salvar vidas, y a la vez evitar contagiar a sus pacientes de COVID-19.  La decisión de hacer obligatoria la vacuna por parte del hospital a todos sus empleados es para mantener seguros a los pacientes y sus familias. Por lo tanto, es del interés público tener a un hospital capaz de cuidar a sus pacientes durante una pandemia como esta”, declaró el juez que llevó este caso.

Abajo les compartimos la nota original:

Después de los meses complicados que tuvieron varios hospitales del mundo en medio de la pandemia de COVID-19, una que tuvo a muchos centros médicos al borde del colapso y con su personal trabajando día y noche, uno creería que ellos serían los primeros en esperar con ansias cualquier vacuna contra la enfermedad. Pero resulta que no.

Y es que más de 100 empleados del Houston Methodist Hospital, uno de los hospitales más importantes de Texas, han demandado al centro médico por amenazar con despedirlos si no se aplicaban la vacuna contra el COVID-19, algo que ellos consideran es ilegal y atenta contra su decisión de recibir la inmunización o no. ¡¿Por?!

vacunacion-personas-trans-covid
Foto: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Un centenar de empleados han demandado a un hospital por obligarlos a vacunarse contra el COVID-19

Son 117 los empleados de hospital quienes han denunciado la aplicación obligatoria de una vacuna contra el COVID-19. Algo que consideran ilegal, pues supuestamente se trata de una vacuna que apenas se aprobó de emergencia en EU y que no ha recibido luz verde por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (que viene siendo lo que la Cofepris en México)

Los trabajadores afirman que las autoridades sanitarias de Estados Unidos solo han aprobado de emergencia las dosis contra el coronavirus, sin embargo, no han dicho que todos los estadounidenses deban vacunarse de manera obligatoria. Además insisten en que tienen derecho a informarse más sobre las dosis antes de recibir alguna contra el COVID-19.

El centro medico indica que la medida es para proteger la vida de los pacientes

El hospital fijó el lunes 7 de junio como fecha límite para que todos los trabajadores recibieran al menos una dosis de la vacuna anticovid previamente autorizada. A quienes no cumplieron con dicha medida los suspendieron por un lapso de 15 días sin goce de sueldo, y también se les advirtió que podrían perder su trabajo si en las próximas dos semanas aún no se vacunaban.

Esto provocó que centenares de empleados –y otras personas que se unieron a la causa– protestaran a las afueras del hospital. Pero no sólo eso, ya que en plataformas como GoFundMe han pedido ayuda para cubrir los gastos que generarán las demandas interpuestas al hospital. Una iniciativa que hasta ahora ha recaudado más de 130 mil dólares.

Foto: GoFoundMe

De acuerdo con medios locales, el hospital indicó en un comunicado que casi el 100 % de sus 26 mil empleados han cumplido con la inmunización como parte de su compromiso para proteger la vida de los pacientes.

“Es lamentable que el hito marcado por el Houston Methodist, al convertirse en el sistema hospitalario más seguro del país se vea ensombrecido por unos cuantos empleados descontentos”, indicó. ¿Ustedes a quién le dan la razón en este caso?

Vuelo, viaje y vacuna: Washington ofrece marihuana si te inyectas contra COVID

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook