Luego de que los legisladores aprobaron una versión deslactosada de la Ley 3de3, al marcar como NO obligatorio el que servidores funcionarios, dirigentes sindicales e incluso los propios legisladores hagan públicas sus declaraciones patrimoniales, no son pocos los que piensan que ya está muy descarado el asunto… tanto que hasta los que manejan el billete decidieron salir a la calle a protestar.

En una de las manifestaciones más fresas de las que se tenga memoria, cerca de 100 empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex) ocuparon el Ángel de la Independencia. A su manera, protestaron contra la corrupción… especialmente, llamando a los diputados a crear un sistema anticorrupción completo y no algo mocho, como lo que hace unos días aprobaron.

empresarios protesta corrupcion1

“Hacemos un llamado para que los diputados federales analicen con serenidad y voten con responsabilidad esta legislación. Nuestro sistema democrático es bicameral y, por lo tanto, lo Republicano es que una Cámara corrija los errores de la otra, como ya ha sucedido en diversas ocasiones de nuestra historia.”, señaló el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.

Aunque Hoyos pidió que la manifestación no fuera entendida como una “lucha contra los políticos”, no dejó de reprochar el nuevo enfoque que se le pretende dar a la nueva ley, haciendo que particulares también le entren al destape de bienes: “Ahora pretenden pedir a los trabajadores y a las empresas de este país que hagan lo que ellos no están dispuestos a hacer con sus representados, luego de un largo año de no resolver la legislación de las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción y de violar el plazo constitucional de último momento pretenden modificar el espíritu ciudadano de esta iniciativa”.

Para realizar el inédito acto, los empresarios se reunieron en el Hotel Sheraton Reforma, para después caminar rumbo al Ángel de la Independencia, donde -con globos y toda la cosa- mostraron pancartas con las que pedían el fin de la corrupción y la impunidad.

“Los empresarios tampoco pretendemos regímenes de excepción, ni ignoramos que la corrupción es un mal que afecta a todos, que al igual que políticos, pudiera haber empresarios que caen en complicidades y, en ocasiones, que son víctimas de la corrupción extorsionadora”, remarcó el de la Coparmex en un mensaje que duró aproximadamente 15 minutos.

Al término del evento, los empresarios regresaron al hotel del que salieron, no sin antes entonar el himno nacional. ¿Qué… y los bloqueos, plantones y granaderos?, pues no hubo en esta ocasión… aunque por ahí uno de los trajeados le quiso entrar a la onda de los 400 pueblos y comenzó a encuerarse… por suerte desistió.

*Vía Reforma, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook