Otra decisión que a más de uno hace levantar la ceja, ahora que en la CDMX se reporta un considerable aumento de casos COVID-19…. Pero, ¿pues cómo van a pedir pruebas para ir a chambear, si ni hay?

Este fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la CDMX informó que los empleados de empresas no tendrán que entregar ninguna prueba que demuestre que no están contagiados de COVID-19.

cdmx-semaforo-verde-covid-19
Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

Lo anterior no fue decidido unilateralmente. De acuerdo con la SEDECO, fue por acuerdo con la Secretaría de Salud, la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las principales cámaras y organismos empresariales de la ciudad.

Esto no quiere decir que los trabajadores vayan a laborar todos moquientos o con tos. Por el contrario. Lo que se recomienda es el aislamiento en caso de presentar cualquier síntoma relacionado con COVID-19 (escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y/o cuerpo cortado).

“De esta manera se espera contribuir a romper la cadena de contagios, pues la variante Ómicron resulta ser muy transmisible, pero con cuadros leves y moderados para personas vacunadas, señala el comunicado difundido por la SEDECO.

pruebas-covid-cdmx-positivas-1-de-cada-4-25%-abriran-mas quiscos-omicron
Foto: Cuartoscuro

La petición de no pruebas y optar por el aislamiento directo hace eco de la recomendación hecha este fin de semana por la Secretaría de Salud: cualquier síntoma, mejor no salgan, guárdense y llamen al 55 5658 1111 (LOCATEL).

Con estas acciones se busca facilitar la atención de las personas desde casa (…) con el monitoreo de sus síntomas, especialmente la temperatura y la oxigenación”, agrega la SEDECO en su comunicado.

¡Es COVID y punto! Secretaría de Salud en CDMX pide aislarte si tienes síntomas de gripe

Cabe señalar que esta recomendación la hacen las autoridades de Salud de la CDMX sólo en caso de personas que no pertenecen a grupos considerados vulnerables ante el COVID-19. “En caso de un incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como la edad o comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades médicas para recibir atención”.

En el más reciente reporte de la Secretaría de Salud  se informó que hay 11 mil 599 nuevos casos COVID-19. Esto deja las cifras totales en 4 millones 125 mil 338 contagios. La CDMX, junto con Nuevo León siguen posicionándose como las entidades con más casos en todo el país.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook