Pues siempre no. Después de semanas de especulaciones, este lunes Waldir Maranhão, presidente interino del Congreso brasileño anunció que el impeachment (proceso de destitución presidencial) a Dilma Rousseff ha sido anulado.

Lo anterior gracias a que la Abogacía General de la Unión ganó la demanda en la que alegaban que se presentaron al menos cuatro ilegalidades o vicios durante la sesión de votación que se llevó a cabo entre el 15 y 17 de abril, que casi dejó a Rousseff al filo de la destitución cuando 367 de los 513 diputados aceptaron las denuncias interpuestas contra la actual presidenta de Brasil.

En un escrito, Maranhão argumentó:

“Los señores parlamentarios no tendrían que haber anunciado públicamente sus votos antes de la conclusión de la votación, en la medida que eso caracteriza prejuzgamiento y clara ofensa al amplio derecho de defensa consagrado en la Constitución.

(…) Por esas razones, anulé la sesión realizada los días 15, 16 y 17 y determiné que se realice una nueva sesión para deliberar sobre la materia”.

Cabe señalar que la semana pasada Eduardo Cunha fue suspendido de su cargo por un proceso de corrupción en su contra, lugar que fue ocupado por Maranhão. Curiosamente Cunha había sido uno de los mayores impulsores del juicio político contra Rousseff

Como vemos la cosa en Brasil luce bastante pantanosa, con procesos mal hechos y “casualidades” que parecen de lo más sospechosas. Ya veremos que curso van tomando las cosas en los próximos días.

*** Vía: BBC Mundo, Infobae, El País
*** Imagen: GettyImages

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook