Cinco menores de edad, tres de 14 y dos de 17 años fueron rescatados por la Secretaria del Trabajo de un rancho agrícola donde se cosechaban melones, ya que eran laboralmente explotados.
trata
Los hechos ocurrieron en el Municipio de Parras de la Fuente, Coahuila, los menores de edad eran obligados a trabajar con un sueldo de $8.50 pesos por la hora sin ninguna prestación, así lo dio a conocer Víctor Zamora Rodríguez, secretario de Gobierno, mientras que la Secretaria del Trabajo levantará una acta ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por los delitos de Trata Infantil con fines de explotación laboral contra quien o quienes resulten implicados.
Los menores relataron que fueron engañados por un enganchador, quien les ofreció buena paga y los tenían laborando 10 horas diarias de lunes a domingo, en condiciones inadecuadas, soportando el sol y sin ninguna prestación. Cabe resaltar que el funcionario no dio el nombre del rancho ni de los dueños para no entorpecer las investigaciones.
trata4
Los menores, originarios de San Luis Potosí, fueron hallados en el momento en que se realizaba un operativo de inspección de la Secretaria del Trabajo en coordinación con la Secretaria de la Salud, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), quienes se hicieron cargo de los cinco jóvenes y de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET). Por lo pronto los muchachos recibieron atención médica y psicológica y próximamente serán devueltos con sus familiares este mismo día.
Zamora Rodríguez indicó que el trabajo infantil en Coahuila, así como en el resto del país está prohibido, por lo que empresas y patrones que contraten a menores de edad se harán acreedores a multas y penalizaciones establecidas en la ley, entre ellas pasar varios años en prisión.
trata3

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook