‘En todos lados se cuecen habas’ dice mi abuelita.

Por desgracia esta frase aplica a los casos de prepotencia y abuso que no sólo suceden en México. Y es que, por si no nos bastaba después de las Ladies de Polanco, el Gentlemen de las Lomas, y más recientemente con el caso de unas jóvenes que le escupieron a un anciano en España, ahora nos topamos con este video que reafirma lo ruin que pueden ser algunas ‘personas’ cuando se sienten superiores.

Se trata de la brutal agresión de un policía a un hombre en silla de ruedas, captada por una cámara de seguridad de una comisaría, ubicada en la localidad de Duluth, Minnesota. Los hechos ocurrieron el pasado 21 de septiembre.

En las imágenes, difundidas por la cadena CBS, se ve al agente Richard Jouppi golpear a Anthony Jon Jackson, de 50 años, quien fue arrestado por participar borracho en varias peleas.

La comisaría de Duluth ya había recibido varias quejas por la conducta de este policía, por lo que la difusión pública de este último incidente le costó la destitución de su cargo tras dos años de servicio.

Las autoridades policiacas afirman que el hombre detenido no presentaba discapacidades físicas, pero que al ser detenido estaba en silla de ruedas.

Aquí el video para que saquen sus propias conclusiones:

YouTube video

Dejando de lado el que el hombre sea o no discapacitado, bien valdría la pena preguntarnos ¿había justificación para golpearlo así?

No cabe duda, hay quienes con un poco de poder se vuelven unos animales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook