Desde hace varios días, un video en el que dos jóvenes le escupen a un anciano ha generado polémica en España. En las imágenes se observa a un anciano de 80 años sentado en una silla afuera de su casa. Entonces dos jóvenes se le acercan, comienzan a escupirle y se ríen de él. Él sólo las mira resignado. El video es grabado por una tercera persona desde el interior de un coche.

¿Quién grabó el video? ¿Por qué estas jóvenes hicieron algo así? ¿El señor tenía calor y lo ayudaron a refrescarse? Aquí la historia.

Originalmente el video fue subido a YouTube el pasado 25 de julio por alguien desconocido. En el pie de imágenes escribieron: “Se me encoge el corazón viendo estas imágenes. Es de lo más cruel, merece ser visto, juzguen ustedes mismos. Es una lástima.

Aquí las escenas:

YouTube video

Inmediatamente estas imágenes conmocionaron no sólo al pueblo de Santa Elena, sino a toda España, generando una polémica por lo ocurrido que trajo como consecuencia un repudio total a las dos jóvenes hasta entonces desconocidas.

Al paso de los días se han ido aclarando las cosas.

Los hechos ocurrieron tres años antes. El anciano ahora vive en una residencia, pero desde el momento de lo ocurrido padecía demencia senil. El video fue subido por uno de los familiares del anciano, quien descubrió el video, aunque de momento se desconoce cómo llegó a sus manos.

(otra versión dice que quién grabo el video era amiga de las jovenes, y más tarde perdió su teléfono móvil).

YouTube video

Siendo Santa Elena un pueblo tan pequeño, no fue complicado dar con la identidad de las jóvenes, quienes declararon que en ese entonces tenían 17 años y que reaccionaron de esa forma debido a que primero fueron agredidas por el anciano.

“Yo iba a casa de una amiga, él se sacó sus partes por la bragueta y me dijo ‘toma gitana’ y se metió con mi hermano (…) Esto fue hace 3 años y pido perdón porque no debí hacerlo (…) Me están acribillando en el pueblo. Llevo 3 días sin comer, no puedo seguir así”, declaró Meche, una de las chicas que aparece en el video.

Los familiares se dicen indignados y ya han denunciado a las agresoras ante los juzgados. Podrían recibir una multa de entre 30 y 120 euros.

“Se deberían de disculpar porque además no saben lo duro que es la enfermedad. Si eso se hiciese a un familiar suyo no sé ni lo que ellas harían”, comentaron algunos.

Y ustedes qué opinan… ¿verdaderamente se justifica lo que hicieron estas jóvenes, aun tomando en cuenta la posible agresión del anciano?

Como dice el Buki en su canción… ¿A dónde vamos a parar?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook