Esta mañana se dio a conocer el fallecimiento de Christian Benítez en Qatar, fue así que la Federación Ecuatoriana de Futbol tomó cartas en el asunto y tendió una mano a la familia del delantero en su dolor y rendirá algunos homenajes.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, en coordinación con el Ministerio del Deporte, estamos haciendo las gestiones para contratar un avión privado, ya está todo arreglado para repatriar los restos del Chucho Benítez en compañía de sus familiares.

Los homenajes a nivel mundial comenzaron: en México el Club América colocó un moño a las afueras de Coapa y los aficionados planean corear el nombre de Benítez al minuto “11” del partido contra el Atlas, el Birmingham publicó en su cuenta de YouTube un video en su honor y muchos jugadores colgaron en su cuenta de Twitter un mensaje como aliciente a la familia.

YouTube video

benitez

A esta moción se unió el futbol ecuatoriano, y el presidente de la FEF, Luis Chiriboga Acosta, reveló que la cancha principal de la casa de la selección de Ecuador será bautizada con el nombre de Christian Benítez, como un homenaje al fallecido atacante sudamericano.

Se ha perdido a quien ponía la alegría y la armonía del grupo cada vez que se concentraban. Fue un ser humano tan especial, tan noble, tan leal para la selección y para nosotros, siempre fue lumbrera y catalizador con su calidad humana.

Posiblemente esto no sea suficiente para superar la muerte del “Chucho” pero sin lugar a dudas es un gran homenaje al que es nombrado como el mejor jugador en la historia del futbol ecuatoriano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook