Padre de la Generación Beat. Autor de “On the Road”, una de las novelas más importantes de la literatura del siglo XX. Qué más, su armonioso nombre lo dirá. Un hombre al que todo le perteneció porque fue pobre: Jack Kerouac.

No importa dónde, simplemente diremos que fue un día como hoy de hace muchos años cuando él nació.  Vivió de la forma que quiso. Al igual que muchos de su generación, (Allen Ginsberg, William Burroughs, Gregory Corso, Jack Cassidy, Lawrence Ferlinghetti, Alan Watt) abandonó los convencionalismos occidentales para recorrer el mundo, refugiarse en sótanos, escuchar jazz, consumir heroína, conocer México  y escribir libremente… sensiblemente, anticipándose a las historias que muchos de nosotros vivimos o anhelamos.

Enseñó el camino a ídolos de la talla de Bob Dylan, Tom Waits y Patti Smith. Conjugó el ritmo de la música con su narrativa, tan vertiginosa y mística como su vida. Todo, absolutamente todo lo que veía, sentía, olía, pensaba y deseaba lo plasmó en bellos versos y prosas que, como suele ocurrir, en su momento no representaron nada para una sociedad norteamericana que tenía los ojos vendados. Caso particular que se vuelve universal en tiempo y espacio.

En fin, como ya se mencionó Kerouac escribió “On the Road”, y lo hizo porque todos vamos a morir. Él ya lo hizo, pero antes tuvo que nacer y eso pasó hoy hace 90 años.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook