México podrá ser visto por la comunidad internacional como corrupto, violento, gandalla, sucio, peligroso, narcoestado, pero de ninguna manera como cuna de la industria porno, comentó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores…

Después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se podría suponer que la imagen exterior de México se ha deteriorado, pero según José Antonio Meade, el hecho que evidenció la forma en que el crimen organizado ha penetrado en los niveles de gobierno no ha hecho gran mella, por el contrario, se atrevió a asegurar que

“Sin ninguna ambigüedad, el país es reconocido porque maneja con absoluta responsabilidad los retos que enfrenta. No se tiene absolutamente ninguna duda, en términos de la capacidad que tiene para salir adelante”.

Es más, las manifestaciones que se han dado en países como Chile, Argentina, Alemania o Gran Bretaña no son reflejo de la mala imagen que nuestro país tiene en el extranjero por lo ocurrido en Iguala, delito por el que se exige justicia a las autoridades … sino que son muestra de apoyo al gobierno con el que se busca colaborar en la búsqueda de los normalistas.

NY_AYOTZINAPA2

Respecto a la preocupación que el gobierno de Estados Unidos ha mostrado en los últimos días por la no resolución del tema, Meade dijo que en la próxima reunión que el presidente Enrique Peña Nieto –el Día de reyes- quizá ni se toque el tema Ayotzinapa, sino que se ocupará para discutir el tema migratorio… pero la agenda es muy ampli, así que en una de ésas igual y el asunto sale a discusión. Será el “primer encuentro que se da después del anuncio que se hiciera en materia migratoria, que tiene el potencial de beneficiar a un número muy importante de mexicanos migrantes allá”.

Pese a las acciones globales que se han realizado en diferentes partes del mundo para reprobar el vínculo que grupos delictivos tienes con autoridades mexicanas, el titular de la SRE dijo que este año ha sido de importantes avances en política exterior: “hemos venido desplegándonos de manera mucho más activa y abierta, pero dentro de cada una de nuestra relaciones bilaterales hay áreas de oportunidad, y las hay también en lo regional”… Claro, sólo se refiere a asuntos de economía.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook