Después de las repetidas amenazas de boicotear las próximas elecciones federales en Guerrero, los padres de los 43 normalistas desaparecidos recibieron un llamado del dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para mejor ir a votar, ya que sólo de esa manera podrán decidir quién los gobernará.

“Con todo respeto a los padres de familia, sé de su dolor, pero si no hay elecciones seguirá gobernando la misma mafia en Guerrero. Que la gente decida con su voto quién quiere que los gobierne”.

Durante su estadía en Guerrero, AMLO manifestó su oposición a la forma en que los familiares y amigos de los jóvenes de Ayotzinapa buscan exigir a las autoridades presentar con vida a los desaparecidos desde hace seis meses. Según López Obrador, de no votar, seguirá la mafia ejerciendo su poder en la entidad: “el estado no podrá recuperarse”, sentenció.

PresentaAMLOnuevospot

En lugar de impedir  las elecciones, el ex candidato presidencial invitó a los padres de los normalistas a formar un frente común con Morena para ganar la gubernatura de Guerrero; si triunfamos que sean ellos (los familiares de los 43) quienes propongan al secretario de Seguridad y al procurador de justicia, sugirió el líder de Morena al aspirante a gobernador, Pablo Amílcar Sandoval.

Si lo anterior no convence a los familiares de los desaparecidos, AMLO también ofreció que de triunfar el candidato de Morena, él mismo asesorará a Sandoval durante todo un año de gobierno… después (a partir de 2017) ya no podrá desempeñar esa función, puesto que comenzará a trabajar para su campaña presidencial: “La tercera es la vencida”.

ANDR…S MANUEL L”PEZ OBRADOR

Por otra parte, el ex militante del PRD señaló que el hecho de estar en contra de la idea de boicotear las elecciones en Guerrero no quiere decir que se oponga al esclarecimiento del caso de los jóvenes de Ayotzinapa:

“Si no se resuelve el caso de los 43 estudiantes nunca habrá tranquilidad en la entidad y en el país; no se puede permitir la desaparición, tiene que resolverse el caso”.

Además, durante su paso por Guerrero, AMLO se exigió investigar más a fondo la participación del Ejército en los hechos ocurridos en Iguala el pasado 26 de septiembre. Reiteró su petición de crear una comisión de la verdad con el fin de investigar a todos los presuntos responsables de la desaparición de los 43, “incluidos los miembros del Ejército, y de probarse su participación se les castigue, porque lo más importantes es la justicia”.

@plumasatomicas

*Vía Proceso, La Jornada

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook