Si creías haberlo visto todo, la naturaleza te da un puñetazo en la cara y da muestras de que aún hay mucho por conocer.

Una especie de tiburón que camina fue descubierta por científicos de Conservación Internacional, esto en los arrecifes localizados en la isla de Halmahera, Indonesia.

De acuerdo con las descripciones ofrecidas por los responsables de este descubrimiento, el tiburón “caminante” da pasos parecidos a los de una salamandra y utiliza sus aletas como si fueran remos. Aquí una muestra:

YouTube video

Cabe destacar que ni tan nuevo es este descubrimiento, ya que los nativos ya hasta lo conocían con el nombre de “Kalabia”. Los científicos optaron por Hemiscyllium Halmahera… más sencillo el primero que el segundo, ¿no?

Según señala  Luis Lucifora, de la Universidad Nacional de Misiones en Argentina, el caminar de este tiburón se debe a su adaptación a la vida en los arrecifes: “le sirve para poder deslizarse en las grietas de los corales y poder refugiarse o buscar alimento”.

Por otra parte, su colega Rainer Forese del Centro de Investigaciones Helmholtz en Alemania, descarta que esta especie represente un tipo de fósil viviente, a pesar que nos remite a los primeros animales terrestres procedentes “a rastras” de los mares prehistóricos.

*Vía Reforma, sin embargo.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook