Definitivamente algo no están haciendo bien los encargados de varios de los estados del país. Por ahora, dos son los gobernadores que posiblemente –si de la opinión pública dependiera- ya estarían fuera de sus cargos.

Como ayer les informamos, en Puebla, Rafael Moreno Valle está en la cuerda floja de la aprobación popular, ya que luego del fallecimiento de un niño a causa de la #LeyBala –aunque digan lo contrario las autoridades- miles de personas salieron a las calles para solicitar su destitución… bueno, la oficina de Comunicación Social poblana dijo que sólo fueron mil 250 los inconformes.

PUEBLA NO ES GAZA

Quien está en la misma situación es el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien valiéndole gorro el electorado, ha hecho caso omiso de los reclamos por el incremento de la inseguridad, los problemas en la economía local, además de fallas en el sistema de transporte y “pendientes de campaña” relacionados al campo, trabajo y servicios públicos en general:

“Yo creo que el primero porque es un mentiroso, le ha mentido a la gente, hay muchas promesas de campaña que no ha cumplido, la primera que en 18 meses él iba a terminar con la inseguridad; está el asunto del desarrollo económico, vuelvo a lo mismo, el asunto de la falta de desarrollo en el campo, hay muchas cosas, lo que le sucede a Graco es que pasa por encima de la gentes y de las instituciones”, comentó uno de los asistentes a la marcha convocada por la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC).

MARCHA GRACO3

Por lo anterior, la CMMC propone la realización de un plebiscito para solicitar la destitución de Graco, el cual se prevé para el próximo 5 de octubre en los principales municipios de Morelos, ya que la desatención a las problemáticas del estado no se da por falta de una figura de autoridad… la cual se da notar por constantes excesos cometidos:

“Ahí está el asunto de la remodelación de la Calle Ricardo Linares en Cuernavaca (…) hay muchas causales, el ‘Fuera Graco’ es por el hartazgo de la gente de promesas de campaña no cumplidas y la falta del bienestar de la gente“,  señaló el vocero del CMMC, Gerardo Becerra, quien destacó las más de 15 mil firmas que se han reunido en contra de Graco, “muestra de que el mandatario no tiene la popularidad que dice, ni sus políticas son incluyentes o impactantes como él difunde”.

MARCHA GRACO

Por el momento en dos estados de la República la población ya salió a las calles para mostrar su descontento con el gobierno local… ¿algún otro se apunta?

@plumasatomicas

*Vía Reforma, Animal Político /Fotografías: Cuartoscuro, Héctor Raúl González

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook