Jóvenes del norte que gustan de mentársela al político de su preferencia y molestar a Peña Nieto y Ninel Conde cada que la riegan vía redes sociales, les decimos que ya no más.

Como respuesta a la censura disfrazada de ley buena ondita para frenar el acoso virtual o ciberbullying, (que se entiende como la acción de enviar o publicar textos o imágenes dañinas en internet), Anonymous inhabilitó la página del Congreso de Estado de Nuevo León, de acuerdo con el colectivo de hacktivistas, esta fue una medida de protesta por la recién aprobada reforma al Código Penal del Estado que tipifica al ciberbullying como una variante de la difamación.

Anonymus decidió llamar a esta reforma “Ley mordaza”, porque afirman que esto sólo es una censura a la libertad de expresión que se ha estado gestando en las redes sociales mexicanas en los últimos años. Con el HT #NoALaCensuraEnNuevoLeon, se convocó a los usuarios de Twitter a sumarse para derribar la página y desde esta red social lanzaron un mensaje para el Congreso de Nuevo León:

“@CongresoNL Y en este momento su asquerosa página está clausurada por el pueblo de México, represores. Jódanse. #Anonymous.

Vía: Milenio

**Actualización 3:00pm**

La manchadez del ciberbullying no es del agrado de diputados regios, por lo que aprobaron en comisiones que esta práctica sea tipificada como delito de difamación y tendrá como castigo una multa de 100 a 1000 cuotas y trabajo comunitario… y ya si se llega a dar una reincidencia, la cárcel.

No obstante, algunos legisladores han hecho notar que esta decisión deja abierta la posibilidad de coartar la libertad de expresión, con prensa incluida, por lo que las penas que fueron establecidas inicialmente fueron reducidas: de cinco años en prisión le bajaron a sólo dos.

Pero bueno, dejemos que el especialista, el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Francisco Cienfuegos,  explique a qué se refiere con difamación y por qué algunos mensajes que se reciben través de las redes sociales son considerados como tal:

“Se considera difamación a quien utilice cualquier medio electrónico para difundir, revelar, ceder o transmitir una o más imágenes, grabaciones audiovisuales o texto para causarle a una o varias personas la deshonra, descrédito, perjuicio o exponerla al desprecio de alguien”.

Lo anterior –contenido en un artículo Bis al 345 del Código Penal del Estado- tiene la buena intención de cesar el acoso que sufren en estos tiempos niños, jóvenes y adultos, pero también se vislumbras sus alcances a las críticas que reciben celebridades las Ladies (de Polanco, Roma, Senadora) y los gobiernos, políticos y demás personajes dignos de un mensaje en internet.

El perredista Eduardo Arguijo señaló que la reforma es “moralista” y con tintes de “derecha extrema”, por lo que la libertad de expresión está en peligro.

*Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook