Si lo hacen de verdad o nomás lo dicen para quedar bien, eso ya es otro asunto. Aquí lo importante es darnos cuenta que los políticos le hacen caso al presidente y ellos ya superaron lo ocurrido en Iguala. Ahora es momento de ver de qué forma pueden lambisconear a EPN defender a la pareja presidencias de los continuos reclamos que se le hacen, ya sea por su ineficacia para resolver problemas como el destapado en Iguala o por sus propiedades de dudosa procedencia.

Ayer, cuando todavía no se daba a conocer la identificación de los restos de uno de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el diputado Añorve Bolaños ya señalaba que en la Cámara donde “trabaja” no se dejaría que se desviara la atención de lo importante que se requiere en el país…

Son tantas cosas las que necesita México que lo dicho por Añorve resultó bastante ambiguo… ya después quedó claro cuando dijo que –al menos los de su partido, el PRI- no dejarían que se culpara al presidente por la desaparición de los normalistas, además de que –desde su punto de vista- EPN siempre ha dado la cara a éste y otros problemas que aquejan al país:

“Pero no vamos a permitir que quieran culpar al gobierno federal cuando el problema nació en un municipio gobernado por el PRD y en un estado gobernado por el PRD; vamos a seguir defendiendo al presidente Peña, vamos a seguir defendiendo al gobierno federal, porque si queremos, vivos los queremos, por supuesto, porque vivos se los llevaron”.

añorve epn

La fervorosa defensa que se hizo el Ejecutivo, como si se tratara de su jefecita, no es gratuita: Añorve sueña con ser gobernador de Guerrero y para amarrar su destape necesitaba aprovechar al máximo el seminario “El empoderamiento de la mujer”, evento en el que también salieron en defensa de la primera dama, Angélica Rivera, a quien –dicen- sólo se critica porque es exitosa:

“No podemos permitir que se denoste, por ejemplo, ahora a otra mujer: nuestra primera dama, porque ha sido exitosa y porque tiene dinero ¿Cómo una mujer? Si eso nada más se le da a los hombres”.

epn rosario robles

Lo anterior fue señalado por la secretaria de Desarrollo Social, la también criticable –porque es exitosa- Rosario Robles, quien comentó que los comentarios en contra de “La Gaviota” no son nuevos en una sociedad machista como la nuestra, ella también ha sido blanco de señalamiento… y no por sus funciones  “sino por mis decisiones personales y por mis relaciones privadas”… igualito que a doña Angélica… y eso que ella ni funcionaria es.

Por su parte, el senador David Penchyna pidió a los asistentes al seminario que se defienda el proyecto asentado en las reformas del gobierno de Peña, ya que ellas le pueden cambiar el rostro a México.  Pues eso ya está de más… si el evento estaba repleto de priistas, cómo para que les endulza el oído. Son varios miles de “desestabilizadores” a los que deberían tratar de convencer.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada, MVS Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook