Esos grupos pro animales deberían proteger la vida del hombre, en lugar que la de unos simples toros. Podrían interpretarse así las palabras de un clérigo celayense.

Ahora que se han dejado caer las críticas por el reciente nombramiento que el gobierno de Guanajuato dio a las corridas de toros como “Patrimonio Cultural Intangible del Estado”, ya salió alguien al quite, y es que de acuerdo con el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia, los detractores deberían poner en orden sus prioridades:

“A veces se pone más empeño en esto que en el respeto a la vida del hombre, los verdes entre comillas, esas asociaciones ponen más empeño en ello que por ejemplo a cien mil abortos, no ven la vida”.

Los “argumentos” del sacerdote son “contundentes” para respetar la decisión del gobierno guanajuatense, al señalar que la tauromaquia es “una costumbre muy antigua”.

Al preguntarle al religioso proveniente de la tierra de la cajeta, si eran de su agrado las corridas de toros, señaló que no es un asistente asiduo, pero aun así criticó que haya organizaciones que están en contra del sufrimiento de los toros pero “no contra el sufrimiento de un feto que se está formando y lo pasan por alto”.

Recordemos que el PVEM hizo la labor para hacer que Sonora se convirtiera en el primer estado de la República en prohibir las corridas de toros, algo que no fue del agrado del PRI y PAN. Este último partido gobierna  Guanajuato, que apenas este fin de semana declaró a las corridas de toros y la Charrería como “Patrimonio Cultural Intangible del Estado”.

*Vía cronica.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook