Muchas películas que terminan mal empiezan así… Resulta que recientemente exploradores marinos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos estaban en una misión en el Atlántico cuando observaron una extraña hilera de agujeros en el fondo del mar.

Sí, leíste bien, una hilera de agujeros en la arena.

Foto: NOAA

El misterio de los agujeros en el fondo del mar

El fin de semana pasado estos conjuntos de agujeros fueron observados durante la cuarta inmersión de la segunda exploración de la expedición Voyage to the Ride 2022.

Este equipo de investigadores está a cargo del buque Okeanos Explorer, que tiene un submarino que se opera a la distancia.

Por ejemplo, vamos a observar a detalle esta foto. Para dimensionar de qué tamaño es la hilera de agujeros vamos a poner atención en los dos puntos rojos en el fondo del mar que se hacen con un láser desde el submarino. Estos dos puntos están separados por 10 centímetros.

Foto: NOAA

Un informe de la Administración explica que los agujeros fueron encontrados a unos 2 mil 540 metros bajo la superficie en un lado del volcán submarino cerca de los Azores, un grupo de nueve islas portuguesas en medio del océano Atlántico.

Y aunque parece increíble, esta no es la primera vez que se encuentran agujeros así. La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica refiere que científicos descubrieron varios conjuntos de agujeros en julio de 2014 mientras exploraban a los largo de la Dorsal del Atlántico medio en una profundidad de dos mil 082 metros.

¿Y qué provoca esos agujeros? Aunque no hay una explicación científica concluyente hasta el momento, algunas hipótesis apuntan a que hay un organismo que excava por debajo del sedimento y provoca los agujeros. 

Pero, al momento, estos agujeros siguen siendo un misterio para los científicos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook