Nosotros solo podemos preguntarnos qué personaje estará ahí dentro: Arqueólogos dieron a conocer este pasado martes 14 de febrero que encontraron un misterioso sarcófago de la época romana en la Franja de Gaza y que probablemente se trataría de un personaje importante de hace dos mil años.

Hallaron un sarcófago en la Franja de Gaza

Según información de DW, el Ministerio de Antigüedades local informó que encontraron un extraño sarcófago de la época romana al norte de la Franja de Gaza, el cual pertenecería a un importante personaje de hace dos mil años.

Y es que este hallazgo se dio justamente en el cementerio romano que tiene más de dos milenios de antigüedad.

sarcofago-franja-gaza-cementerio
Foto: DW.

Al respecto, las autoridades locales indicaron en un comunicado que el sarcófago hecho de plomo pertenecía a una figura de “alto perfil de la época”, pero agregaron que aún no lo han abierto y que por ahora se encuentra dentro de un protector de madera y que lo estudiarán expertos palestinos e internacionales.

Han encontrado unas 90 fosas más

No solo han encontrado el sarcófago misterioso en la Franja de Gaza, pues también han hallado hasta 90 fosas individuales y colectivas en el cementerio romano, el cual está siendo supervisado por expertos franceses.

Cabe señalar que esta zona arqueológica se descubrió apenas el año pasado, en 2022, por trabajadores de la construcción de un proyecto de viviendas que financiaba el gobierno de Egipto.

sarcofago-franja-gaza-cementerio-romano
Foto: Twitter (@Alejand03227617).

Y hablando del sarcófago recientemente descubierto, el vocero del Ministerio de Antigüedades, Tareq Al-Af, aseguró que lo abrirán hasta que llegue un experto internacional en metales.

¿Cómo saben que se trata de un cementerio romano? Pues según los expertos, porque han encontrado jarras de arcilla y otros objetos en este lugar que apuntan a la época romana, la cual se dio hace unos dos mil años en lo que era un antiguo puerto marítimo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook