Este viernes, 26 de junio, por medio de un comunicado, las autoridades del estado de Zacatecas confirmaron el hallazgo de 14 personas muertas en el municipio de Fresnillo, y otro más en la comunidad de Río Frío, en Calera.

También dieron a conocer que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna convocó al Grupo de Coordinación Local para una reunión extraordinaria de seguridad y así atender el tema de los 15 cuerpos encontrados.

Alejandro Tello Cristerna
FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Esta reunión de las autoridades de Zacatecas fue para desarrollar una estrategia de actuación inmediata de seguridad por estos hechos violentos.

¿Cómo ocurrió el hallazgo de los cuerpos en Zacatecas? 

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Zacatecas dio a conocer que fueron 14 cuerpos los que se encontraron esta mañana en el municipio de Fresnillo.

FOTO ILUSTRATIVA: BERNANDINO HERNANDEZ /CUARTOSCURO.COM

Igualmente, informaron que los restos de las personas fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para su procesamiento, determinar sexo y causas de muerte; datos que se darán a conocer en cuanto se terminen de realizar las averiguaciones correspondientes.

¿Dónde se encontró el otro cuerpo?

Las autoridades de Zacatecas informaron que también se reportó en la comunidad de Río Frío, en Calera, la localización de dos bultos cubiertos por cobijas, los cuales correspondían a una persona sin vida.

Por todos estos hechos del crimen organizado y registrados en la carretera federal número 45, los integrantes del Grupo de Coordinación Local mantienen comunicación para reforzar rápidamente la presencia de corporaciones de seguridad estatales y federales en Fresnillo, Zacatecas, donde se encontraron todos estos cuerpos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook