¿Se acuerdan de ese sentimiento que tenían cuando les salían dos tazos en lugar de uno? Pues algo así sintieron los curadores del Museo Hecht, en Israel, cuando encontraron unos bocetos escondidos en una pintura de Amedeo Modigliani.

Encuentran bocetos en una pintura de Modigliani

De acuerdo con información de la agencia de noticias AP, curadores del Museo Hecht de Israel hallaron tres bocetos que estaban escondidos en una obra del pintor italiano Modigliani.

Foto: Desnudo con sombrero – Amedeo Modigliani.

Sí, estos bocetos totalmente desconocidos del artista del siglo XX, se encontraban ocultos bajo la superficie del cuadro llamado “Desnudo con sombrero”, pintado en 1907.

¿Cómo es que encontraron estos bocetos?

Resulta que los curadores del Museo Hecht, de la Universidad de Haifa, encontraron los tres bocetos bajo esta pintura cuando la radiografiaron como parte de un un estudio forense que están haciendo a todo el trabajo de Modigliani para una próxima exposición que se organizará en Filadelfia, Estados Unidos.

amadeo-modigliani
Foto: Getty Images.

Sobre estas obras sin terminar del artista italiano que murió en París en 1920, Inna Berkowits, historiadora del arte en el museo israelí, comentó que se trataba de “un descubrimiento bastante sorprendente”.

“A través de los rayos X, realmente podemos hacer que este objeto inanimado hable”, agregó en entrevista para AP.

Solo para darles un poquito de contexto, Amedeo Modigliani es considerado uno de los más grandes pintores modernistas del siglo XX. Sin embargo, en su tiempo fue visto como un personaje algo polémico tanto por su vida como por lo controvertidas que fueron sus obras de desnudos.

Amedeo Modigliani
Foto: Hulton-Deutsch Collection/CORBIS/Corbs vía Getty Images.

Pero hablando de sus pinturas, éstas se caracterizan por tener un estilo influenciado por el arte griego, africano y cicládico que comenzaba a llegar a Francia a finales del siglo XIX y principios del XX.

Por último, cabe señalar que una de sus pinturas llamada “Desnudo reclinado”, alcanzó un valor de más de 170 millones de dólares cuando se vendió en una subasta en 2015, convirtiéndose en una de las obras más caras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook