Bien diría Juan Gabriel: “¿Pero qué necesidad?”. Y es que Rusia se echó encima a Israel luego de que el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, indicara que “Hitler también tenía sangre judía”.

Rusia se echa encima a Israel por declaraciones sobre Hitler

De acuerdo con información de Reuters, este lunes 2 de mayo, el gobierno de Israel criticó al ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, luego de que éste declarara que Adolf Hitler tenía orígenes judíos.

rusia-israel-declaraciones-lavrov-hitler-judios
Foto: Keystone/Getty Images.

Sí, al respecto, Israel indicó que era una falsedad “imperdonable” y que además degradaba “los horrores del Holocausto nazi”. Por todo esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores israelí exigió al embajador de Rusia una disculpa por estas declaraciones.

“Tales mentiras pretenden acusar a los propios judíos de los crímenes más horribles de la historia que se cometieron contra ellos”, dijo el primer ministro israelí, Naftali Bennett, en un comunicado.

Foto: Pool /Getty Images.

¿Pues qué dijo Lavrov sobre Hitler y los judíos?

Este pasado domingo 1º de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, declaró en la televisión italiana que Hitler tenía sangre judía cuando le preguntaron por qué el gobierno ruso necesitaba “desnazificar” a Ucrania, si su propio presidente, Volodímir Zelenski, era judío.

“Cuando dicen ‘¿Qué clase de nazificación es esta si somos judíos’, bueno, creo que Hitler también tenía orígenes judíos, así que no significa nada”, dijo Lavrov al canal Rete 4.

presidente-ucrania-estados-unidos-rusia
Foto: @ZelenskyyUa

“Durante mucho tiempo hemos estado escuchando a los sabios judíos decir que los mayores antisemitas son los propios judíos”, agregó para rematar su declaración Lavrov.

Y ya para acabar, Dani Dayan, presidente de Yad Vashem, el monumento de Israel a los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto, comentó que las declaraciones del ministro de Rusia eran “un insulto y un duro golpe para las víctimas del verdadero nazismo”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook