Este 25 de junio, en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval informó que se reforzó la seguridad de la refinería de Salamanca luego de una agresión contra fuerzas armadas y encontrar un vehículo con varios explosivos.

Sí, de acuerdo al funcionario, después de una posible acción del Cártel de Santa Rosa de Lima, dirigido por José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”; la Secretaría de la Defensa tomó la decisión de reforzar la seguridad de la refinería de Salamanca, la cual se encuentra en Guanajuato, lugar donde también opera este grupo criminal.

refineria
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Así lo informó Cresencio Sandoval: “Ayer por la noche hubo un intento de agresión y se aseguró un vehículo con 12 artefactos explosivos”.

¿Qué pasó con el operativo en contra de “El Marro”?

De acuerdo con el titular de la SEDENA, alrededor de 25 personas fueron liberadas luego de ser retenidas por estar relacionadas con la obstrucción de las principales vías de comunicación durante la detención de los familiares de “El Marro”, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima, a quien se le atribuyen las amenazas a la refinería de Salamanca.

detienen-al-puma-marro-san-luis-potosi
Foto: Archivo Cuartoscuro.

Por otra parte, los familiares de Yépez Ortiz siguen detenidos y en proceso, por lo que Luis Cresencio Sandoval confía en lograrse su detención formal.

Los seis grupos criminales que operan en el Valle de México

Además de informar estas amenazas a la refinería de Salamanca, el general también dio a conocer los seis grupos criminales que operan en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Estas agrupaciones criminales son: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Guerreros Unidos, los Caballeros Templarios y la Familia. Además de dos agrupaciones de las cuales aseguró no se tratan de cárteles, sino de grupos separados a éstos.

*A partir del minuto 01:05:50 se habla al respecto 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook