¡Una excelente noticia para este domingo! Yoseline Patricio Vendrel, joven que el pasado viernes 20 de mayo fue secuestrada por un grupo armado en el estado de Guerrero, fue encontrada con vida.

Así lo dio a conocer la Fiscalía Estatal por medio de un comunicado, pero antes de eso, déjanos contarte que este sábado tuvo lugar un bloqueo en la carretera México-Acapulco… sí, precisamente para exigir que las autoridades encontraran a la joven.

Las protestas para que las autoridades encontraran a Yoseline

Desde el pasado viernes y durante prácticamente todo el sábado, familiares y amigos de Yoseline, así como integrantes de distintos colectivos, se manifestaron en diferentes partes de Acapulco.

La protesta principal, como te comentaba, se dio en la autopista México-Acapulco, la cual fue bloqueada más de una vez ya que elementos de la Guardia Nacional estuvieron retirando las distintas protestas.

De acuerdo con los reportes del secuestro, Yoseline se dirigía a su escuela cuando al menos dos hombres armados la privaron de la libertad. La Fiscalía de Guerrero ofreció la cifra de 300 mil pesos a quien aportara información que llevara a su localización.

Uno de los videos que más se difundió en redes sociales tras la desaparición de Yoseline, fue cuando una mujer le aseguró a la Fiscal de Guerrero, Sandra Valdovinos, que no retirarían el bloqueo hasta encontrar a la joven: “Nos la traes aquí y nos quitamos”.

La joven ya fue encontrada y regresó con su familia

Pero afortunadamente Yoseline ya fue localizada con vida la mañana de este 22 de mayo. La Fiscalía indicó en su informe que fue encontrada en la misma ciudad de Acapulco, aunque no revelaron mayores detalles.

“Después de una exhaustiva búsqueda de la menor Yoseline “N”, fue encontrada con vida la mañana de este domingo, en la ciudad de Acapulco, Guerrero, y luego de realizar los trámites correspondientes será entregada a sus padres”, señalan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook