¡Casual! Autoridades federales lograron encontrar droga conocida como cristal dentro de una aparente inocente figura de puerquito. Sí, fue personal de la Guardia Nacional la que hizo este descubrimiento en el estado de Querétaro.

Encuentran cristal dentro de figura de puerquito en Querétaro

Tanto en sus redes sociales oficiales, como en un comunicado que compartieron en su página, la Guardia Nacional de México dio a conocer que su personal encontró y decomisó droga en el Aeropuerto de Querétaro.

cristal-puerquito-guardia-nacional
Foto: Guardia Nacional.

La dependencia explica que los elementos hallaron la sustancia con la ayuda de un perrito cuando realizaban revisiones en una empresa de mensajería que se encuentra dentro de la terminal aérea para encontrar droga o armas.

Lo extraño fue donde hallaron el cristal, pues cuando el binomio canino estaba oliendo todos los paquetes, él señaló algo raro dentro de una caja de madera, la cual abrieron para encontrarse con una figura de puerquito.

cristal-puerquito-guardia-nacional-queretaro
Foto: Guardia Nacional.

“Dr. Tocino” iba con dirección a Australia

Al revisar con mayor detalle la caja, y luego de cortarle la cabeza al pobre puerquito, encontraron la droga conocida como cristal. Además, el personal de la Guardia Nacional descubrió que la figura artesanal hecha de cobre tenía como destino final Sydney, Australia.

“El paquete fue separado y sometido a una inspección minuciosa. Al abrirlo localizaron una figura artesanal de cobre, en forma de cerdo, que ocultaba un polvo granulado con las características propias de la droga conocida como cristal, se lee en el comunicado oficial que compartieron este miércoles.

Al final, las autoridades federales señalaron que entregaron la droga que llevaba “Dr. Tocino” en su interior a la Fiscalía General de la República (FGR) de Querétaro, ya que en esta sede analizarán y determinarán exactamente el tipo de sustancia o estupefaciente que es y su peso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook