Nuestro país sigue siendo tierra de nadie cuando de proteger a las más vulnerables se trata. Victoria Guadalupe tenía sólo 6 años de edad, 6… vivía en Querétaro y un día salió a la tienda para no regresar más a casa. Su cuerpo sin vida fue encontrado este viernes 8 de abril.

Hallaron su cuerpo sin vida cubierto con plástico

Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado por medio de un comunicado compartido mediante un hilo en su cuenta oficial de Twitter. En éste señalan que el cuerpo sin vida de la menor fue hallado en un lugar cercano al que era su destino aquel día que salió de su casa, ubicada en el fraccionamiento Paseos del Marqués.

El cadáver de Victoria Guadalupe, indica la Fiscalía, fue encontrado tras el despliegue de al menos 100 funcionarios de búsqueda que recorrieron la ruta que debió tomar la pequeña, indicada por los familiares. El cuerpo estaba cubierto con plástico cuando finalmente lo encontraron.

#JusticiaParaVictoria: Encuentran sin vida a Victoria Guadalupe, niña de 6 años desaparecida en Querétaro
Foto: Especial (@fiscaliaqro – Twitter)

Cabe mencionar, porque es muy importante para la investigación que iniciará ahora, que cuando comenzó la búsqueda, el cuerpo no estaba donde fue encontrado. La Fiscalía deja muy claro que el cadáver fue depositado en el sitio donde lo hallaron después de iniciada la búsqueda, por lo que el caso será investigado como feminicidio.

 

La desaparición de Victoria Guadalupe

Fue el pasado miércoles, 6 de abril, cuando los padres de Victoria Guadalupe informaron a las autoridades sobre la desaparición de su hija. La Fiscalía emitió de inmediato la Alerta Amber para su localización, pero como puedes ver, fue hasta este viernes que la encontraron ya sin vida.

“Condeno enérgicamente el homicidio de la menor Victoria Guadalupe. Asumo el compromiso de castigar ejemplarmente a quien haya cometido este imperdonable crimen. Este crimen nos indigna como sociedad y garantizo: no quedará impune”, fueron las palabras de Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, sobre el asesinato de la niña.

Ya detuvieron a un presunto responsable del asesinato de Victoria Guadalupe

La tarde de este domingo, 10 de abril, la Fiscalía General del Estado de Querétaro ofreció una conferencia de prensa para informar que detuvieron al presunto feminicida de Victoria Guadalupe. Explicaron que un vecino de la zona alertó a la policía sobre la presencia del cuerpo sin vida envuelto en plástico.

Reportan que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual, y fue luego de catear 12 departamentos del Condominio Moros, que en uno de ellos se encontraron las sandalias de la menor y diferentes indicios biológicos. Se aseguraron en total seis personas, pero fue un hombre de 26 años de quien se obtuvieron datos positivos a los actos de investigación realizados para conocer su presunta relación con el caso.

Se le detuvo y se le llevó al Centro de Reinserción Social de San José El Alto y se espera vincularlo a proceso por feminicidio.

 

 

 

Lo que se sabe sobre la supuesta desaparición de Lupilla Xiu, mujer trans oaxaqueña

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook