Otro caso más que refleja la violencia por la que está atravesando el estado de Quintana Roo. La mañana de este jueves 24 de marzo fueron encontrados los cuerpos de 4 hombres sin vida en un área verde del fraccionamiento Villas del Sol, Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad.

De acuerdo con la propia Fiscalía de Quintana Roo, ya se inició la carpeta de investigación relacionada pero a simple vista los cuerpos no presentan lesiones por arma de fuego. Serán los peritos quienes determinen las causas de la muerte.

Cuerpos encontrados en Playa del Carmen

De acuerdo con medios locales, los vecinos del fraccionamiento se organizaron para recoger basura en la zona cuando encontraron los cuerpos en una zona de maleza, a un lado de la Avenida Periférico. Es por eso que de inmediato dieron aviso a las autoridades y llegaron elementos de la policía municipal y ministerial para acordonar la zona.

Por su parte el Servicio Médico Forense procedió con el levantamiento de los cuerpos para llevarlos y realizarles la correspondiente necropsia que determine las causas de muerte.

cuerpos-quintana-roo-playa-carmen
Foto: Hora Noticias

De acuerdo con el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el mes de marzo en Quintana Roo se reportan 242 homicidios, es decir, un promedio de 4 homicidios por día.

Si tomamos en cuenta los datos del año pasado, tenemos que para 2021 se reportaron mil 618 homicidios, de los cuales 651 fueron dolosos, es decir, que la persona que cometió los delitos actuó de manera premeditada y con dolo. Haciendo las cuentas tenemos un promedio de un asesinato por día.

Además, se reportan 25 feminicidios, 22 secuestros, 20 casos de trata de personas y 113 casos de extorsión.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook