Mundo
Foto: Archaeological and Anthropological Sciences

Jijo: Encuentran casi 2 mil huesos en una madriguera de hienas, incluidos cráneos humanos

Investigadores encontraron casi dos mil huesos de animales y de seres humanos en una madriguera en Arabia Saudita.

A laaaaa…Recientemente un equipo de arqueólogos publicó un estudio en la revista Archaelogical and Anthropological Sciences que revela lo que se encontraron en una madriguera de hienas al norte de Arabia Saudita.

Resulta que nomás se encontraron mil 917 huesos y dientes, de los cuales mil 073 fueron identificados como elemento de un esqueleto específico. El asunto es que entre todos los restos, había tres cráneos humanos.

estudio-hienas-huesos

Foto: Archaeological and Anthropological Sciences

¿Qué dice el estudio?

La exploración se llevó a cabo en un tubo de lava llamado Umm Jirsan, ubicado en el campo volcánico Harrat Khaybar, en Arabia Saudita. Esta formación geológica tiene miles de años y el sistema de tubos está formado por tres segmentos separados por dos derrumbes. El tubo más largo tiene una longitud de mil 481 metros y una altura de entre 8 y 12 metros.


La primera vez que fue explorado fue en 2007 y la presencia de miles de huesos indican la presencia de animales carnívoros, principalmente hienas. Incluso por los sonidos y gruñidos se piensa que aún viven ahí.

tubo-lava-estudio-excavación

Foto: Archaeological and Anthropological Sciences

Como lo mencionamos anteriormente, se recuperaron un total de mil 917 huesos y dientes, los cuales son partes de al menos 40 individuos. La mayoría de los huesos pertenecen a équidos (cebras, caballos. burros salvajes, etc.) También se encontraron restos de reptiles como lagartos, camaleones o iguanas.

De igual forma conejos, mamíferos como jirafas, gacelas, búfalos, cebras, rinocerontes, hienas, lobos y tres cráneos humanos. 

Pero no crean que son restos recientes. El estudio revela que la datación por radiocarbono de los restos humanos arrojó edades de más de 150 años, más de 3 mil 410 años y más de 4 mil 040 años.

huesos-hienas-cueva

Foto: Archaeological and Anthropological Sciences

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)