En Argentina, precisamente en la provincia de Neuquén, se encontraron más de 70 huevos fósiles de aves prehistóricas que vivieron durante el periodo cretácico, hace más o menos 85 millones de años. Sí, el hallazgo lo realizó la Universidad Nacional de Comahue de este país, durante un monitoreo por una construcción.

¿Qué encontraron en Argentina?

De acuerdo con información de la Universidad Nacional de Comahue, personal de esta institución educativa encontró 73 huevos fósiles de aves prehistóricas que vivieron durante el cretácico, hace unos 85 millones de años.

huevos-aves-prehistoricas-argentina
Foto: Universidad Nacional de Comahue.

Al respecto, el periódico de la universidad informó que el hallazgo se dio durante un monitoreo que realizó la institución por una construcción que se desarrollará en la provincia de Neuquén, en Argentina.

Sobre esto, el paleontólogo Juan Porfiri indicó que el lugar donde se encontraron los fósiles de aves prehistóricas era un sitio de nidificación que tiene 12 metros de largo y cinco de ancho. Además explicó que los huevos tienen cinco centímetros de largo, de punta a punta, en forma elíptica, así como que tienen una cáscara lisa a diferencia de otros huevos de dinosaurios que han encontrado en Neuquén.

huevos-argentina-aves-prehistoricas
Foto: Universidad Nacional de Comahue.

Ya han llevado los huevos al Museo de Ciencias Naturales de Argentina

Aunque continúan los trabajos de resguardo, muchos de los fósiles que han encontrado en este lugar ya fueron recolectados e incluidos en la colección del Museo de Ciencias Naturales.

Cabe señalar que el campus de la Universidad Nacional de Comahue se conoce por ser uno de los lugares paleontológicos más importantes de Argentina, ya que constantemente hacen nuevos hallazgos. “Muchos de los que han aparecido son nuevas especies de cocodrilos, reptiles, aves”, o también: “primeros grupos de nuevas familias de dinosaurios que se han encontrado en el mundo”, comentó Juan Porfiri.

huevos-aves-fosiles-argentina
Foto: Universidad Nacional de Comahue.

También se han reportado hallazgos de nuevos fósiles en la Patagonia, donde las condiciones geológicas y geográficas ayudan a que los paleontólogos realicen nuevos descubrimientos.

*Con información de Télam

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook