En Mozambique, África, en una playa del Parque Nacional Archipiélago de Bazaruto, autoridades encontraron más de 100 delfines muertos. Por esta razón, expertos llegaron hasta este lugar para evaluar la situación, dio a conocer este miércoles 24 de febrero la Administración Nacional de Áreas de Conservación de este país.

¿Qué informaron las autoridades de Mozambique sobre estos delfines?

La Administración Nacional de Áreas de Conservación de Mozambique informó el hallazgo de alrededor de 111 delfines muertos, a los cuales ubicaron en una playa del Parque Nacional Archipiélago de Bazaruto, al sur de este país africano.

delfines-muertos-playa-mozambique
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sí, se trata de delfines de la especie “stenella longirostris”, a los cuales hallaron sin vida entre el pasado domingo 21 de febrero y el martes 23, justamente en la costa oeste de la isla de Bazaruto, informó la organización en su página oficial de Facebook.

Al respecto, también indicaron lo siguiente: “Se está llevando a cabo una investigación para investigar las causas de la muerte”, además agregaron que los delfines no presentaban signos de lesiones.

delfines-mozambique
Foto ilustrativa: Getty Images.

Por otra parte, informaron que extrajeron las vísceras de los animales marinos con el objetivo de comprobar si consumieron algo raro que pudiera provocar su muerte, aunque a simple vista no encontraron nada que pudiera sugerir esto. Eso sí, por si las dudas mandarán las muestras a laboratorio para su análisis.

Seguirán las investigaciones

Igualmente un equipo liderado por el viceministro de Mar, Aguas Interiores y Pesca, Henrique Bonjece, llegó este día a la isla para contribuir en las investigaciones de los expertos e investigadores que trabajan en este caso de más de 100 delfines muertos.

delfines-muertos-mozambique-africa
Foto ilustrativa: Getty Images.

De acuerdo a EFE, el Parque Nacional Archipiélago de Bazaruto (PNAB), donde se dio el hallazgo, cuenta con mamíferos marinos como dugongos, ballenas, delfines y otros; así como con 180 especies de aves, 45 de reptiles, 16 de mamíferos terrestres, 500 de moluscos marinos y costeros y dos mil de peces.

Este lugar se encuentra en la provincia de Inhambane, tiene una extensión de mil 430 kilómetros cuadrados y se creó el 25 de mayo de 1971, cuando este país pertenecía aún a Portugal.

*Con información de EFE vía Swiss.info

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook