Fue un 18 de septiembre de 2022 cuando una de esas noticias que sólo México nos puede dar hizo bastante ruido. Unos sujetos en estado de ebriedad se robaron una patrulla (así sin más) allá por los rumbos de Hidalgo.

Apenas encontraron la patrulla robada durante una borrachera en Hidalgo
Foto: Cuartoscuro

De cuando se robaron una patrulla en una borrachera

Y claro está, ya te imaginarás la risa, pena ajena y hasta decepción que una noticia de tal naturaleza provocó. Los sujetos no sólo se robaron la patrulla, también se grabaron muy felices al interior de la misma para presumirlo en redes sociales y guardar el momento para la posteridad.

Ocurrió en el municipio de Alfajayucan, pues fue una patrulla de dicha entidad la que terminó en manos de los tipos, quienes se grabaron mandando saludos y toda la cosa desde el vehículo oficial.

Reprobamos estos actos que ponen en riesgo la paz social y que limitan el trabajo operativo del cuerpo policiaco, no permitiremos que nadie esté por encima de la ley y vamos a colaborar con las instancias correspondientes para que este delito no quede impune”, fue parte del comunicado que publicó la administración de Alfajayucan sobre lo sucedido.

comunicado-robo-patrulla-hidalgo
Foto: @axelchl

Por fin la encontraron… ¡47 días después!

Pues bien, recordamos todo esto y la fecha de cuando sucedió, porque desde entonces y hasta este 4 de noviembre la susodicha patrulla permanecía desaparecida. Sí, aunque el municipio presentó una denuncia y prometió que no se permitiría una afrenta así contra la comunidad, tuvieron que pasar 47 días para recuperar la patrulla. ¡¡47 días!!

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y actual encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó del hallazgo a través de un breve comunicado en su cuenta de Twitter.

El funcionario indicó que durante la madrugada se realizó un cateo en la comunidad de Naxthey. La patrulla fue recuperada, pero no se reporta ningún detenido.

Apenas encontraron la patrulla robada durante una borrachera en Hidalgo

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos que se cometan conductas que transgredan la ley y afecten la tranquilidad de las familias hidalguenses. Las investigaciones continúan”, indicó.

México mágico, nunca nos decepcionas, neta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook