Este día, científicos de la Universidad de Minnesota (UMN), dieron a conocer un estudio con el que señalan que encontraron rastros de COVID-19, en muestras de mar en playas de Estados Unidos. De hecho, desde el 4 de septiembre, estos especialistas comenzaron con esta investigación.

¿Cómo es que desarrollaron esta investigación?

Los científicos de esta universidad, en colaboración con la organización Minnesota Sea Grant, que trabaja para proteger el medio ambiente de la costa, comenzaron a recolectar agua salada desde principios de julio, en ocho playas en todo el Lago Superior.

playas-veracruz-emergencia
Foto ilustrativa.

Después de varias semanas de realizar el mismo procedimiento, el 11 de septiembre detectaron finalmente rastros de coronavirus SARS-CoV-2. Así lo informó el líder de este estudio, Richard Melvin, profesor asistente en el Departamento de Ciencias Biomédicas, de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Minnesota.

¿Qué se sabe sobre estos rastros de COVID-19?

Este investigador estadunidense señaló, en un comunicado de prensa, que encontró COVID-19 de 100 a mil copias por litro. Es decir, 10 mil veces más bajo que los niveles que se observaron en las aguas residuales, como la que corre por los inodoros y viaja por los drenajes hasta una instalación de tratamiento.

PLAYA-MINNESOTA
Foto: Getty Images.

Al respecto, Richard Melvin, en entrevista con KARE 11, explicó que, lo que podría estar sucediendo, es que los nadadores asiduos a las playas de esta parte de Estados Unidos, están llevando el coronavirus al mar de una manera un poco desagradable.

“Se sabe que las playas pueden estar contaminadas con materia fecal debido a la actividad humana. También es posible que el virus, si la gente se está diseminando, podría terminar en el agua de la playa”, apuntó sobre la presencia del COVID-19 y agregó que las personas pueden eliminar completamente el virus, luego de ya no presentar ningún síntoma, hasta un mes después por medio de sus heces.

*Con información de KARE 11

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook