¿Cómo llegó ahí? Pues no sabemos, pero lo que sí les podemos asegurar es que los que se la toparon se llevaron una sorpresota: Vecinos encontraron una serpiente en uno de los camellones de la colonia Doctores, en el centro de la CDMX.

Encuentran serpiente en un camellón de la Doctores

Algunos transeúntes y vecinos encontraron una serpiente andando tranquilamente por un camellón de la colonia Doctores, en la Ciudad de México, por lo que de volada, después de chico sustote, llamaron a las autoridades capitalinas para que la resguardaran.

caen-policias-protegian-banda-lenin-canchola-cdmx
FOTO ILUSTRATIVA: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

Sí, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito fueron alertados por algunas personas de que había un reptil paseándose cerca de donde estaban trabajando.

Por esta razón, se acercaron al punto que les señalaron, donde según estaba la serpiente: en el camellón de las calles Doctor Río de la Loza y Doctor Andrade, en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc.

¿Qué pasó después?

Pues ahí estaba, bien feliz la serpiente pasándose por el camellón, por lo que para evitar que mordiera a alguien, o que una persona le hiciera daño sin verla, decidieron resguardarla.

Así es, en un video que compartieron las autoridades capitalinas, se puede observar cómo los uniformados se ayudaron con algunos trapos para poder agarrarla y que no los mordiera.

Sin embargo, no fue nada fácil, pues el reptil decidió arrastrarse hasta la vialidad, entonces los policías de tránsito tuvieron que cortar la circulación de los automóviles para poder rescatarla.

Al final uno de los oficiales logró sujetarla y la metieron dentro de una bolsa para trasladarla a sus instalaciones ubicadas en la calle Tlaxcoaque, donde la entregaron a personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC.

boa-constrictor-animal-cdmx
Foto ilustrativa: Pixabay

Fueron ellos los que confirmaron que se trataba de una boa conscripta, la cual estaba en buen estado de salud. De todos modos, se la llevaron a sus instalaciones en la alcaldía Xochimilco para que médicos veterinarios zootecnistas le realizaran una mejor valoración.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook