José Octavio Sánchez Razo, el presunto agresor y asesino de Valeria, una niña de 11 años de Ciudad Nezahualcóyotl, fue encontrado sin vida al interior de su celda en el penal Neza-Bordo.

De acuerdo con los primeros reportes, esta mañana los vigilantes de la prisión habrían encontrado sin vida a Sánchez Razo. Aparentemente, el hombre detenido desde el pasado sábado 10 de junio, se habría ahorcado. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya confirmó la muerte del presunto responsable de la muerte de Valeria. En breve se espera que ofrezcan un posicionamiento oficial.

Entrevistado para Noticias MVS, el titular de la Comisión Estadal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, confirmó que guardias de seguridad del penal Neza-Bordo encontraron sin vida a Sánchez Razo, esto alrededor de las 5 de la mañana de este jueves 15 de junio.

Según Valiente Hernández, el presunto agresor de la niña Valeria se encontraba en una zona especial del penal, por lo que no tenía contacto con el resto de la población del centro de detención del Estado de México.

Sánchez Razo se suicidó con una cuerda, según las primeras informaciones. Aún no se determinan los detalles, por lo que las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes, dentro de las cuales se contempla interrogar a los otros detenidos con los que el presunto agresor compartía celda, así como los vigilantes que se encontraban a cargo.

Al respecto, el padre de Valeria, Sergio Gutiérrez  calificó el acto como previsible: “alguien que no respeta su vida, cómo iba a respetar la de mi hija (…) creo que el infierno lo estaba empezando a vivir”. Reconociendo que todavía no tenían la certeza de que Sánchez Razo era el responsable de la muerte de su hija, Sergio Gutiérrez señaló que iba a ser en los próximos días que tendría un encuentro con las autoridades y el supuesto agresor, ahí se ofrecerían los elementos que confirmaría responsabilidades, con las cuales se prevería el proceso y posible castigo del ahora occiso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook