El día de ayer el Congreso español fue interrumpido por miles de manifestantes que llegaron a rodear el edificio en Madrid.

Una marcha nombrada “Occupy Congress” se organizó en las redes sociales previo a la reunión de los miembros del Congreso de España. La reunión se realizó para discutir nuevas medidas de austeridad y un posible rescate económico de aproximadamente 100 mil millones de euros.

El gobierno está intentando reducir el deficit de su presupuesto ante un país que ve un 25 por ciento de desempleo en su población y enfrenta su segunda recesión en tres años.

Ante las medidas de austeridad discutía el gobierno, los manifestantes se reunieron en la Plaza de Neptuno, Madrid, para rodear el edificio del Congreso. Sin embargo, debido a la convocatoria que se hizo en las redes sociales, la policía pudo prever la manifestación y bloqueó el acceso al edificio.

Cuando el numeroso contingente llegó, la policía estaba superada en números. De cualquier modo la tensión era demasiada y se armaron pequeños enfrentamientos con la policía. Según la prensa española, cuando se dispersaron los indignados, la prensa española anunció que hay 28 arrestados y 64 heridos.

España se encuentra en una situación frágil, pues existe un plan de rescate para la economía española pero la gente se niega a aceptar dicho rescate, pues, dicen, es “suicidio”. Se cree que España puede necesitar hasta 100 mil millones de euros para rescatar sus bancos, lo cual genera gran preocupación en Europa.

Mientras España está en crisis, Cataluña ha pedido autonomía en asuntos fiscales y que de ser un estado independiente, sería uno de los 50 países con mayor exportación en el mundo. El tiempo dirá que se decide para el futuro de España y su pueblo.

A continuación unas imágenes de la BBC y Russia Today de lo ocurrido ayer en Madrid:

YouTube video

Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook