Lo que necesitas saber:

Bomberos de varias estaciones de la Ciudad de México pelean contra un incendio en una fábrica de zapatos en Tepito.

La tarde de este 16 de noviembre un enorme incendio consume una fábrica de zapatos en las inmediaciones de la zona de Tepito, en Manuel de la Peña y Peña de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

Esta fotografía publicada en redes sociales por Diego De Luna muestra el impresionante incendio contra el que bomberos de varias estaciones están peleando.

Enorme incendio consume una fábrica de zapatos en Tepito
Foto: Diego De Luna

Bomberos luchan contra el incendio de Tepito

Por medio de sus redes sociales, los Bomberos de la Ciudad de México avisaron que ya estaban trabajando para combatir un incendio en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Las fotos en redes sociales muestran que la columna de humo puede verse desde distintas zonas de la CDMX.

Esta toma es de Webcams de México, de la vista Torre Latino Oriente. La siguiente foto es la vista de una cámara en Santa Fe.

Foto: WebCams de México
Foto: Webcams de México

Videos muestran cómo locatarios de Tepito se organizaron para ayudar a los servicios de emergencia a acceder hasta el lugar del incendio. Desafortunadamente los bomberos tuvieron complicaciones para llegar hasta la fábrica por la cantidad de puestos sobre la calle y en los principales accesos.

El jefe de los bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, afirmó a Foro TV que el incendio comenzó en un tercer piso que estaba lleno de peluches, zapatos y sandalias, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente. 

Por medio de sus redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil explicó que fueron evacuadas más de 500 personas y que hasta el momento afortunadamente no hay personas lesionadas.

Enorme incendio consume una fábrica de zapatos en Tepito
Foto: Protección Civil

A las 06:20 de la tarde la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil explica que los Bomberos de la CDMX trabajan desde 4 puntos para sofocar la flama pero que hasta el momento el incendio está confinado.

Foto: Bomberos CDMX

Se sabe que 20 locales fueron afectados por el fuego pero se evitó que se propagara a los 200 contiguos.

Información en desarrollo…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook