El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no se tentó el corazón para criticar en redes sociales el nuevo presupuesto que presentó Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo al mandatario tapatío, el plan para el 2019 se está manchando con su estado pues centraliza los recursos y no contempla dinero para cuatro proyectos que consideraba prioritarios.

Utilizando su cuenta oficial de Twitter, Alfaro decía que el presupuesto se enfocaba solamente en los planes federales que tenía planeada la administración de AMLO.  Al mismo tiempo “ignorando las necesidades que surgen de lo local”. Por ejemplo, el gobernador acusa que a Jalisco le quitaron recursos en los 125 municipios.

Uno de los puntos que más molesta a Alfaro, es que el nuevo presupuesto no le da dinero para cuatro proyectos que veían como “estratégicos” en Jalisco: el rescate al Río Santiago, la Línea 4 del Tren Ligero, una presa derivadora y un libramiento carretero en Puerto Vallarta.

Específicamente, en su tuitiza nocturana, el gobernador recordaba que, durante su campaña, AMLO había prometido realizar la L4 del Tren. Según Alfaro con este cambio “le está fallando a su palabra”. 

Eso sí, no todo fueron quejas, pues Enrique Alfaro aprovechó la oportunidad para presentar el presupuesto de Jalisco para el 2019. Dijo, que este nuevo presupuesta se armó “con criterios de austeridad y eficiencia en el gasto” y explicó punto por punto de qué va el asunto para sus gastos locales.

Por si no lo habían notado, Enrique Alfaro no es un extraño a discutir con el nuevo presidente. Por ejemplo, en sus pocos días al frente de Jalisco, ya se aventó un tiro al negarse a la idea de AMLO de los superdelegados —será el morenista Carlos Lomelí, su candidato “rival” en las pasadas elecciones—, peleó con el Poder Ejecutivo Federal por la implementación de seguridad y ahora, tampoco está de acuerdo con el presupuesto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook