Muchos comentarios y especulaciones ha provocado el encuentro entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto y el aspirante a máximo dirigente de Estados Unidos, Donald Trump.

La comunidad mexicana mostró su inconformidad a través de redes sociales e incluso algunos salieron a las calles para decirle al magnate “no eres bienvenidou”.

El sorpresivo anuncio de esta reunión no nos ha dejado tiempo para analizar a fondo el verdadero motivo por el cual dos de los personajes menos queridos por el pueblo ‘azteca’ se fundirán en un cálido ‘apretón de manos’.

Nos intriga aún más que esto se lleve a cabo horas antes de importantes eventos en la agenda de ambos; el Cuarto Informe de Gobierno de Peña, y el discurso en el que el candidato republicano dará a conocer su política migrante en Phoenix, Arizona.

Pero mientras son peras o son manzanas, vayamos con las coincidencias entre estos dos políticos.

El Plagio…

gif-pareja-idiotas

Como todos sabemos, en días recientes se dio a conocer que el Peña Nieto plagió algunos extractos – casi el 30 por ciento de su tesis – de otros autores.

Pues resulta que Trump también fue señalado de copiar extractos de un artículo de Ben Carson – quien fuera su rival en la contienda por la candidatura republicana -.

En marzo pasado, diversos medios en Estados Unidos cuestionaron el contenido de uno de sus textos, en los que es muy notorio que Trump aplicó el ‘copy – paste’ de una columna de Ben Carson, fechada en febrero de 2016.

Aquí la comparativa de The Daily Caller:

texto-plagio-articulo-

 

De los 12 párrafos que integraban el documento del magnate, solo uno era original, según se puede ver en el cotejo de los escritos.

Por su parte, The Political Insider calificó esto como “una flagrante estafa”

Esto fue tan evidente que el neurocirujano Ben Carson lo tomó con humor y solo indicó a The Washington Times que “no le molestó en lo absoluto”.

gif-ben-carson

Ahh… no crean que se nos olvidaba el plagio Melania Trump a Michelle Obama; pero a Melania le podemos pasar eso ¡y mucho más!

melania-trump

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook