Como les informamos, ayer en Tamaulipas la ya instalada violencia se hizo más notable: bloqueos, autos quemados, enfrentamientos y pánico, fue con lo que despertaron los habitantes de Reynosa. De los operativos ejecutados por las autoridades para intentar normalizar la situación extraoficialmente se reportó un saldo de 12 muertos, incluido un militar… pero bueno, eso seguramente nada tiene que ver con lo ocurrido en Nuevo Laredo.

Mientras encabezaba un emotivo acto para presentar ante la sociedad un mural, el alcalde de Nuevo Laredo -Enrique Rivas Cuéllar- fue interrumpido por detonaciones de armas de fuego. Como dictan los protocolos, de inmediato el evento terminó y todos los reunidos corrieron a cubrirse donde mejor pudieran. Desgraciadamente, el acto se realizaba a la intemperie y todo mundo quedó a merced de los balazos.

El hecho fue registrado en un video que rápidamente corrió por las redes sociales. Como podemos ver, en el acto público se encontraban niños y mujeres, las cuales rompen en llanto ante las detonaciones… “uhhh ni aguantan nada”, le faltó decir al alcalde en el video realizado luego de cambiarse los pantalones. De acuerdo con Rivas Cuéllar, los balazos registrados a plena luz del día (el evento se realizó por ahí de las 15:00 horas), fueron nomás porque “un vehículo que se echó en corrida”. Y ya, los de la Marina lo quisieron detener y todo el asunto terminó en “caos, pánico y confusión”.

“Finalmente, Nuevo Laredo es mucho más que este tipo de situaciones y de hechos lamentables. Seguimos adelante, nada nos va a distraer de llevar a cabo nuestro trabajo. Seguimos hacia arriba y estamos de pie”, remató el hombre al que -en el video- podemos ver que fue el primero en huir del lugar…claro, protegido por sus escoltas y miembros del Ejército.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook