La tarde de este martes 14 de abril, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la Facultad de Filosofía y Letras finalmente fue entregada a las autoridades universitarias luego de que las mujeres que mantenían tomadas las instalaciones decidieron salir como medida preventiva por la emergencia sanitaria por coronavirus.

Por lo anterior, las autoridades de la facultad realizan un recorrido para verificar el estado del edificio. Por medio de un comunicado, la UNAM reconoce la prudencia en la decisión de las mujeres organizadas ya que la salud es la prioridad en este momento.

Cinco meses y medio de paro

Recordemos que la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM fue tomada por un grupo de Mujeres Organizadas para exigir un alto a la violencia de género en contra de las mujeres y la falta de atención ante los casos de abuso y acoso sexual, en varios casos, por parte de profesores y compañeros.

Presenta su renuncia el secretario general de la FFyL de la UNAM
Foto: Cuartoscuro

A este paro de actividades, conforme pasaron los meses, se fueron uniendo la mayoría de planteles, escuelas y facultades de la UNAM.

La exigencias eran distintas dependiendo de la situación en cada plantel sin embargo todas coincidían en que las condiciones de seguridad para los alumnos tenían que mejorar, el acoso sexual y violencia de género a las mujeres debería acabar, los profesores involucrados deben ser sancionados inmediatamente, etc.

Al inicio de esta emergencia nacional, la UNAM hizo un llamado a los paristas a entregar las instalaciones aún tomadas para poder hacer frente al coronavirus.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook