enviaron-restos-normalistas-universidad-austria Noticias
FOTO ILUSTRATIVA: RASHIDE FRIAS / CUARTOSCURO.COM

Enviaron presuntos restos de normalistas de Ayotzinapa a Austria

El gobierno informó a familiares de estudiantes normalistas de Ayotzinapa que enviaron restos humanos a universidad de Austria para identificarlos.

La tarde de este jueves 18 de febrero, tanto el abogado de las familias de los normalistas de Ayotzinapa, como el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informaron que enviaron 16 restos humanos a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para su identificación.

¿Qué dieron a conocer sobre el envío de restos a Austria?

Después de una reunión privada en Palacio Nacional, el abogado de los padres de las víctimas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales, señaló a medios de comunicación que el gobierno les informó que enviaron restos humanos a la Universidad de Innsbruck para su identificación.

Alejandro-encinas-ayotzinapa-investigacion

Foto: Cuartoscuro.

Sí, indicó que les dijeron que ayer viajó una delegación mexicana y la valija diplomática para que este próximo viernes comiencen los análisis de restos humanos. Por otra parte, él y Alejandro Encinas dijeron en entrevista banquetera que este es un avance para conocer el lugar donde están los jóvenes normalistas.

“Antes que nada, informarles que en la reunión básicamente el presidente abordó tres temas: uno, que fueron enviados ya a Innsbruck 16 restos, que ya fueron debidamente analizados, viajaron el día de ayer, ya está allá la delegación del gobierno mexicano que lleva la valija diplomática y se realizará el análisis y esperaremos unos días más para conocer los resultados”, comentó el representante legal de los familiares.

Detenciones importantes del caso Ayotzinapa

Igualmente el abogado indicó que en la reunión se trató el tema de algunas detenciones importantes, como la de Luis Antonio Dorantes Macías, quien era encargado de la Policía Federal en Iguala en aquel tiempo donde ocurrieron las desapariciones.

ayotzinapa-gobernador-chiapas-agresion

Foto: Cuartoscuro.

Y por último se trató la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Iguala, el próximo 24 de febrero. De hecho, Vidulfo Rosales agregó que pidió al tabasqueño que ese día de un mensaje sobre las investigaciones, las cuales sienten que van lentas.

También debe resaltarse que el abogado dijo que no se van conformes, ya que aún no hay resultados sobre la extradición del extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, quien está en Israel.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)