A casi una semana de haberse instaurado la Comisión de la Verdad para el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, el titular de ésta, Alejandro Encinas, ya dio señales de que sí se le podría echar le guante a funcionarios del gobierno federal en épocas de EPN.

Aunque AMLO señaló que no habrá cacería en contra de exfuncionarios… nomás eso aplica en casos de corrupción. O al menos eso parece, ya que el también subsecretario de Gobernación señaló que varios integrantes del gobierno de EPN tienen que rendir cuentas por la omisión que cometieron al no enviar un centenar de pruebas a Innsbruck, Austria… ¿recuerdan, al lugar al que se enviaron los restos encontrados en el basurero de Cocula?

Bueno, pues al parecer la pasada administración “olvidó” mandar pa’llá más de cien muestras óseas para su análisis. “Esto hubiera contribuido a un análisis exhaustivo del caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la normal rural Isidro Burgos”, señaló Alejandro Encinas.

Además de adelantar la comparecencia de los funcionarios de EPN para que pongan sus caras de güeyes y argumenten cuál fue la razón por la que no enviaron el mentado material a Austria… Encinas informó que él, bueno que la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa hará lo debido y enviará los nuevos restos óseos al laboratorio de la Universidad de Innsbruck.

Lo anterior en respuesta a las recomendaciones que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo con respecto a la forma en que se ha investigado el caso de los 43 de Ayotzinapa. “Por supuesto que lo vamos a hacer (enviar los restos óseos)”, aseguró Encinas e Monterrey, Nuevo León, ciudad a la que acudió para hacerla de testigo de honor en la firma del convenio entre la Comisión Internacional de Personas Desaparecidas de Holanda y el gobierno de Nuevo León.

De acuerdo con Proceso, Alejandro Encinas aseguró que se echará ojo a todas las líneas de investigación sugeridas por la CNDH. Además, respecto a la razón por la que hasta ahora se envían los nuevos restos óseos a Innsbruck, recomendó echarle una checada al expediente de la Procuraduría… de no ser así, entonces serán llamados a comparecer los funcionarios responsables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook